Eduardo Rivera negará los permisos para que el Tecate Comuna se realice en el Ecológico

Anuncio
Redacción

13 septiembre 2022

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a negar los permisos para que el Tecate Comuna se realice en el Parque Ecológico. Esto luego de que un grupo de ciudadanos en contra del evento se manifestara afuera de la Ceremonia Conmemorativa a los Niños Héroes de Chapultepec.

Fue aproximadamente a las 12 horas cuando el edil panista se acercó a los manifestantes para intentar calmarlos, pues estaban dispuestos a interrumpir el evento donde se encontraba también el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En el acuerdo, el edil les dijo que, aunque el Parque Ecológico es administrado por el gobierno estatal, el municipio es el que tiene que dar el permiso a la empresa encargada de organizar el concierto. Por lo que afirmó que

Anuncio
el evento podría ser clausurado en caso de no tener el permiso de su gobierno.

El permiso para realizar el evento lo debe dar el municipio, hasta ahorita no se ha dado y tampoco lo va a dar. Nosotros no los hemos otorgado, no podemos permitir que se haga, el gobierno del estado no tiene alguna facultad para que se haga el evento”.

De esta manera, Eduardo Rivera dio su palabra para que el Tecate Comuna no se realice en el Parque Ecológico, pese a que ya está en puerta.

Yo vengo a dar mi palabra como presidente municipal a que no se va llevar a cabo en este lugar, ya hasta me grabaron diciendo eso, pero se los digo, no vamos a dejar que se lleve a cabo en este lugar”.

Manifestantes en contra de la realización del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico
Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No es la primera vez que se manifiestan

Cabe recordar que el 28 de junio de este año, algunas personas crearon una petición en Change.org para evitar que el Festival Tecate Comuna se realice en las instalaciones del Parque Ecológico de la ciudad de Puebla. Debido a que este tipo de conciertos provocan daño a los animales y al medio ambiente.

En tal petición recabaron 500 firmas, lo cual no fue suficiente por lo que el 10 de julio se manifestaron por primera vez en la Colonia Azcárate para exigir al gobierno estatal su cancelación.

El Tecate Comuna regresaría después de dos años de pandemia el 22 y 23 de octubre.

Medio Ambiente se deslinda de permisos para el Tecate Comuna

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente estatal se deslindó de haber otorgado permisos para la realización del Festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico. Sin embargo, envió recomendaciones para el cuidado de los animales que ahí habitan.

En entrevista, la titular de la dependencia,

Anuncio
Beatriz Manrique señaló que dicho parque es administrado por la dirección de Parques y Convenciones del estado, por lo que ellos fueron los encargados de otorgar los permisos para la realización de este festival.

Sin embargo, la titular de Medio Ambiente señaló que ya enviaron una serie de recomendaciones para la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

El evento está dentro de la competencia de Parques y Convenciones y, al ser un evento dentro de la mancha urbana, no es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente para otorgar ningún tipo de permisos para su realización, sin embargo, desde hace semanas se envió una serie de recomendaciones para el cuidado de los animales del parque”.

Anuncio
Video de Twitter con la declaración de la secretaria del medio ambiente estatal

Con información de Irina Diaz y Mariana Camarillo López.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by