Convocatoria para concesión de espacios publicitarios en Puebla será lanzada hasta 2023

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Claudia Hernández

18 diciembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

La convocatoria para la concesión de espacios publicitarios en Puebla capital, será lanzada hasta 2023, indicó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.

En entrevista, detalló que por el momento ya se han establecido reuniones entorno a la concesión de espacios publicitarios. Sin embargo, “la prisa” que ahora los ocupa es que la empresa anterior, Clear Channel, entregue al Ayuntamiento los paraderos públicos y poder otorgar la licitación.

Lo anterior, a fin de conocer cuántos paraderos existen. Así como entregárselos a la siguiente empresa que brinde servicio por los próximos 3 años y 6 meses.

La prisa que tenemos o lo que necesitamos primero para poder hacer esto, es que la empresa que tenía la anterior concesión entregue al Ayuntamiento el mobiliario público”.

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Aunque la funcionaria manifestó que la convocatoria para la concesión de espacios publicitarios podría salir antes de que concluya el año, aseguró que es más probable para 2023.

Concesión de espacios publicitarios ahora será por tres años y seis meses

Por mayoría de votos, el pasado 5 de octubre el Cabildo capitalino aprobó la modificación del tiempo de la concesión de espacios publicitarios en el municipio de Puebla. El cual también contempla puentes peatonales, pendones y los ya conocidos paraderos del transporte público.

Pese a que la propuesta original era por 10 años, los regidores poblanos decidieron reducirla solo a tres años, seis meses. A fin de que las empresas interesadas en ganar la concesión recuperen su inversión al término de la actual administración municipal, a cargo del edil, Eduardo Rivera Pérez.

Hasta el momento, se conoce que la convocatoria para los espacios publicitarios de Puebla se lanzará a nivel nacional y quién resulte ganador, deberá pagar un millón 700 mil pesos anuales. Es decir, 70% más de lo que pagaba Clear Channel, la anterior empresa.

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Para ganar, la nueva empresa tendrá que ser la que oferte un mayor presupuesto, pues entre sus responsabilidades estarán:

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