Cierran canchas deportivas en la Rivera Anaya, las convertían en cantinas

Anuncio
Edmundo Velázquez

20 diciembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Las canchas deportivas de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya de Puebla fueron cerradas para evitar que se conviertan en cantina. Esto ha provocado molestia entre los vecinos que sí las usaban para ejercitarse.

Estos lugares de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya fueron cerradas desde el año 2019, con el inicio de la pandemia de Covid-19.

Fue hasta este año 2022 que comenzaron a abrirse las canchas deportivas, pero solamente los fines de semana, días en que realizan sus torneos entre los vecinos de la zona oriente, para evitar terminen como cantinas.

Los vecinos de la Rivera Anaya están inconformes porque aseguran que quienes la ocupan los fines de semana también llevan alcohol.

Anuncio

Esto ha provocado que las canchas de la unidad deportiva sigan pareciendo cantina.

Los verdaderos deportistas piden que se reabran entre semana

Por otro lado, quienes quieren usar la unidad deportiva entre semana no lo pueden hacer ya que quienes organizan los torneos las tiene cerradas con candados.

A pesar de que es un espacio público y debe de ser de uso común, las canchas están cerradas con candado entre semana

Esta Unidad Deportiva de la Rivera Anaya está ubicada en el bulevar Xonacatepec, frente a Bosques de Amalucan. Son varios los vecinos que gustan de hacer ejercicio y quieren ocuparla, pero solo la usan unos cuantos que ya se han adueñado de las instalaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No es justo, nosotros también queremos ir a jugar, echar la cascarita y resulta que los que la administran no nos dejan, porque es de uso exclusivo de ellos y que solo se abre los fines de semana”, explicó un vecino de la zona.

Piden la intervención de las autoridades para que se regule el uso de estas canchas. Sobre todo que pueda ser utilizada entre semana por los vecinos y no solo los fines de semana por unos cuantos, ya que al término de los partidos sacan bebidas embriagantes y eso ya es una cantina.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by