Acusan desabasto de agua en San Miguel Canoa por adeudo histórico de luz

Anuncio
Bryan Rivera González

25 julio 2022

Por un adeudo de medio millón de dólares en luz, existe un desabasto de agua en San Miguel Canoa, junta auxiliar de la capital poblana. Esto afecta a cerca de 30 mil habitantes, en un escenario donde Puebla podría atravesar una crisis por sequía.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo señaló que el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivó la suspensión del servicio en los pozos de riego desde hace cinco meses, los cuales, permiten el abasto en la comunidad.

En rueda de prensa, subrayó que los 30 pobladores tienen dificultades para acceder al agua, pues se han visto obligados a contratar pipas. Incluso, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla se ha negado en apoyar con la deuda histórica, al objetar que no existen recursos.

Anuncio

Advierten sequía en todo el estado

Alejandro Carvajal dijo que el desabasto de agua en San Miguel Canoa es solo uno de los problemas que la entidad enfrenta ante la falta de lluvias.

Explicó que al menos 30 “municipios presentan sequía grave”, ya que la presa de La Mixteca poblana y de Valsequillo están al 30% de su capacidad, desde hace dos meses.

Esto va a ver afectada la producción de alimentos a nivel nacional y a nivel estatal, porque recordemos que en la presa Ávila Camacho se riega cerca del 30% del maíz que se consume en el estado de Puebla”.

Por ello, subrayó la importancia de generar un proyecto integral en la entidad poblana para la captación del vital líquido, generando obras de ahorro.}

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, aseveró que, el próximo periodo, el Congreso de la Unión legislará la nueva Ley General de Aguas, que establece una serie de condiciones para cuidar el líquido y evitar su explotación en las empresas.

El 2 de febrero de este año, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, aseguró que

Anuncio
regularían el funcionamiento y ordenamiento de los sistemas de agua en las juntas auxiliares de la capital.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by