Acusan a dos hombres por intento de robo de un niño en Coyotepec; casi los linchan

Anuncio
Edmundo Velázquez

13 julio 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados el 12 de julio en el municipio de San Vicente Coyotepec tras ser acusados por el supuesto intento de robo de un niño.

Los dos hombres fueron identificados como Miguel Ángel N. y Porfirio N., quienes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Coyotepec con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los vecinos intentaron quitarles a los uniformados a los dos hombres acusados por lo que fueron llevados a la comandancia municipal como dictan los protocolos de este tipo de eventos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el aseguramiento fueron los agentes de la Policía Estatal quienes los sacaron de la comandancia y se los llevaron en una patrulla con la promesa de que serían presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Anuncio

Sin embargo, en el trayecto varios vecinos de la población los siguieron e intentaron quitárselos nuevamente.

Al respecto, el Ayuntamiento de Coyotepec lanzó a través de sus redes sociales un escueto comunicado en el que puede leerse:

El H. Ayuntamiento de Coyotepec informa conforme a la ley, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal se atendió de inmediato la denuncia hecha por la ciudadanía y cumpliendo con el protocolo se pusieron a disposición del Ministerio Público a los presuntos responsables y será está autoridad investigadora quien determine la situación legal de los detenidos, informó el municipio en un escueto comunicado.

A pesar de que los dos hombres fueron rescatados aún se desconoce cuál fue el motivo por el cual los dos fueron señalados.

Versiones extraoficiales señalan que en grupos de redes sociales entregaron fotografías de Miguel y Porfirio donde se les señalaba como supuestos “robachicos”.

Los dos hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y se espera a que se determine su situación legal, aunque hasta el momento no han denunciado de manera formal por el robo de algún niño.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by