¡Comparte!

Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan retuvieron a dos hombres por actuar “sospechoso”, lo que derivó en una movilización policial.

Algunos vecinos amenazaron con lincharlos y policías municipales descartaron que hubieran cometido algún delito, por lo que convencieron a la gente para dejarlos ir.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 de la mañana de este jueves, cuando habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan ubicaron a dos hombres presuntamente en actitud sospechosa.

Entre los pobladores comenzó a circular la versión de que pretendían cometer un robo o algún otro delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La gente se organizó y detuvo a los sujetos; algunas personas amenazaron con lincharlos, mientras otros dieron aviso a las corporaciones de seguridad pública.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar donde dialogaron con los habitantes que tenían retenidos a los dos hombres, quienes dijeron no conocerse la zona.

Los policías les hicieron una inspección, así como a sus pertenencias, sin ubicar algún arma.

Ante tal situación y debido a que ninguno de los vecinos los vio cometer algún delito, los uniformados convencieron a la gente de dejarlos ir.

Un abogado fue linchado en Huauchinango

La noche del 11 de junio Daniel Picazo, abogado y excolaborador de la Cámara de Diputados, fue linchado en Huauchinango. Pobladores lo señalaron de ser robachicos.

Antes del homicidio tumultuario, los habitantes de la comunidad de Papatlazolco recibieron y difundieron audios en redes sociales donde se alertaba falsamente de unos sujetos a bordo de una camioneta que estaban raptando a menores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el miércoles que llevaron a cabo cateos en 12 inmuebles de esa comunidad y cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cinco sujetos.

Los detenidos son: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Te puede interesar: Banda de robacoches detrás de ataque a la familia Simoni en Xochimehuacan

BonoBus BUAP