400 ambulantes se instalarán en La Villita por celebraciones Guadalupanas en Puebla

Anuncio
Claudia Hernández

11 diciembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

Con motivo de las celebraciones Guadalupanas, este 11 y 12 de diciembre, hasta 400 vendedores ambulantes tendrán permiso para vender antojitos en La Villita, en la Ciudad de Puebla.

De manera oficial, el Ayuntamiento de Puebla informó que hay permiso para que el comercio informal se instale en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ubicado en la Avenida Reforma, 1108, en el Centro Histórico y pueda ofertar desde alimentos hasta artículos de temporada.

Míralo todo
Anuncio

En cuanto a la supervisión y vigilancia del correcto desarrollo de la festividad católica, indicó que correrá a cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOM).

A través del Departamento de Vía Pública y Concentración de Espacios Públicos de Puebla, se supervisará a los ambulantes y asistentes a La Villita. A fin de garantizar “que en todo momento se viva en calma y orden” está festividad en Puebla.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad adelantó cierres viales en la calle 13 Sur, de la Avenida Reforma a la Avenida Juárez. Por lo que solicitó a conductores que deban transitar por esta vialidad a tomar vías alternas.

Debido a que la movilidad activa será prioridad en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en esos días, también se realizarán cierres viales, por lo que se pide a la población tomar vías alternas”, indicó el Ayuntamiento a cargo de Eduardo Rivera Pérez.

También para esta celebración, la Unidad de Normatividad y Regulación exhortó a los establecimientos de alto impacto a respetar los horarios establecidas en sus licencias.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia municipal, liderada por Enrique Guevara Montiel, solicitó a locatarios de mercados a evitar vender o almacenar pirotecnia para evitar cualquier riesgo o accidente.

Vendedores ambulantes tendrán otro permiso en Día de Reyes Magos, antes no: Segom

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, manifestó que el próximo 5 de enero vendedores ambulantes tendrán permiso para vender.

En entrevista, señaló que debido a que el comercio informal buscará estar presente en esta importante fecha, la Segom tratará de que al menos esté controlado.

Por ello, implementarán un corredor donde ellos y los locatarios establecidos puedan ofrecer juguetes, prendas de vestir y otros artículos para los pequeños del hogar.

Aunque al momento no se ha definido la ubicación del corredor, Cruz Lepe destacó que podría estar en la 5 de Mayo, a la altura de la 16 Poniente-Oriente.

El funcionario aseveró que sólo en estas dos festividades estará permitido el comercio informal, antes y después los operativos de reordenamiento por parte de Segom continuarán.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by