Selecciones en Qatar 2022 renuncian al brazalete antidiscriminación

Anuncio
Redacción

21 noviembre 2022

Ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones que participan en la Copa del Mundo Qatar 2022 renunciaron el lunes a llevar los brazaletes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona.

Los capitanes de siete selecciones europeas no usarán los brazaletes que respaldan la campaña “One Love” en los partidos del torneo, luego que la FIFA amenazara que los jugadores recibirían tarjetas amarillas.

La decisión se tomó poco después de que se prohibiera la venta de cerveza en estadios debido a la presión del Gobierno de Qatar y que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizara una defensa apasionada del historial en materia de derechos humanos del país anfitrión.

Anuncio

Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”, indicaron las siete federaciones de futbol el lunes en un comunicado conjunto.

La decisión se tomó horas antes de que el inglés Harry Kane, el holandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de “One Love” en los encuentros del lunes.

También se esperaba que los capitanes de las selecciones de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca en Qatar 2022 llevaran el brazalete antidiscriminación en los próximos días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuestra prioridad número uno en el Mundial es ganar los partidos”, dijo la federación holandesa de futbol en un comunicado por separado. “De modo que uno no quiere que el capitán comience el partido con una tarjeta amarilla”.

Anuncio

Lo del lunes plasma una vez más el cariz político que rodea al primer Mundial en Medio Oriente, a pesar de que Infantino rogó a las 32 selecciones apartar la política del campo de juego.

Desde que obtuvo la sede del torneo en 2010, Qatar ha sido criticada reiteradamente por el trato que reciben los trabajadores migrantes —con salarios bajos y condiciones peligrosas— y leyes que penalizan las relaciones homosexuales.

La FIFA planteó el domingo la posibilidad de mostrar las tarjetas amarillas durante una tensa reunión con las siete federaciones europeas, incluyendo los siete equipos que se habían comprometido a lucir los brazaletes.

La campaña “One Love” comenzó en Holanda. Su símbolo es un corazón multicolor, y pretende fomentar la inclusión y diversidad en el futbol, así como en la sociedad.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by