Maratón Puebla 2022 siempre sí será el 27 de noviembre

Anuncio
Claudia Hernández

16 noviembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), informó que el Maratón Puebla 2022 sí se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, como se tenía previsto.

Lo anterior, luego de haber sido pospuesto hasta el 4 de diciembre por la realización de una marcha para defender la Cuarta Transformación y la Reforma Electoral. Misma que fue convocada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el pasado lunes durante su conferencia de prensa.

A través de un comunicado, el INPODE indicó este miércoles 16 de noviembre, que la entrega de kits para los corredores continuaría siendo el 25 y 26 de noviembre. En inmediaciones del Acuario Michin, ubicado en el centro comercial Parque Puebla de 9:00 a 17:30 horas.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa convoca a marcha en defensa de la 4T y la Reforma Electoral

En su momento, el mandatario invitó a los poblanos a sumarse al movimiento con una marcha que saldrá del reloj de El Gallito hacia el Zócalo de Puebla.

Asimismo, aseguró que él mismo encabezará la marcha y que estará acompañado por otros militantes de Morena para demostrar la gran fuerza del partido. Esto, al tiempo que mencionó que todo aquel que se sume será el que “cree en la democracia y respeta los derechos humanos”.

“Convoco a que nos movilicemos en una gran marcha en la Ciudad de Puebla el 27 de noviembre a las 11 de la mañana del Gallito al Zócalo, para que mostremos nuestra gran fuerza”, dijo el mandatario.

Subrayó que durante la marcha liderada por panistas que se oponen a la Reforma Electoral, se garantizó su seguridad y libertad. Por permitir que “ciertos personajes políticos” encabezaran el movimiento.

Barbosa Huerta calificó la macha en contra de la Reforma Electoral como una mala intención de socavar al actual régimen político. A fin de afectar el desarrollo de la Cuarta Transformación bajo el pretexto de defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Anuncio

Inesperado cambio de fecha inconforma a corredores del Maratón Puebla 2022

Por el cambio repentino de la fecha del Maratón Puebla 2022 para diciembre, decenas de atletas se inconformaron y exigieron un reembolso de su inscripción a la dependencia.

Vía redes sociales, en un grupo denominado Runners Puebla, los participantes criticaron la falta de justificación y llamaron a boicotear los siguientes maratones del INPODE.

En este sentido, solicitaron al INPODE informar cuándo comenzaría a devolver el dinero por las inscripciones y una postura a los organizadores.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by