Rectora de la UDLAP prevé trabajo en equipo con Sergio Salomón Céspedes

Anuncio
Ángel Bruno

09 febrero 2023

Cecilia Anaya Berríos, rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dijo que se prevé un mejor panorama de trabajo en equipo con el nuevo mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes.

Esto luego de que durante la administración del fallecido mandatario, Miguel Barbosa Huerta, la universidad no tenía muy buena relación con el gobierno.

Durante la presentación de su balance del 2022 sobre la institución educativa, Cecilia Anaya señaló que ha observado que este gobierno busca la reconciliación en todos los sentidos.

Por ello la rectora de la UDLAP aseveró que el panorama en cuanto al trabajo colaborativo con el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pereciera muy fructífero.

Anuncio

En cuanto a los temas académicos, Cecilia Anaya celebró que casi el 100% de los alumnos de la UDLAP regresó a las aulas luego de la pandemia. Ya que únicamente se tuvo una deserción educativa del 1.15%.

La rectora de la UDLAP aseguró que preve un panorama más fructífero con el Gobernador de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, refirió que de las 52 licenciaturas que ofrece la universidad, el 70% ya está ocupado por jóvenes de nuevo ingreso.

La rectora destacó que actualmente la universidad otorga becas educativas al 70% de su matrícula. Esto gracias a la participación de las personas en el

Anuncio
sorteo UDLAP, pues cabe mencionar que una parte del dinero se ocupa para este fin.

Sumado a esto, Cecilia Anaya reveló que será el próximo 17 de febrero cuando el Consorcio Universitario tenga una reunión para trabajar “La ruta de la paz”. Programa que busca inculcar mejores valores en todos los estudiantes, y en el que también tendrá participación la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Juicios que enfrentaba la UDLAP están resueltos

En otro orden de ideas, la rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya comentó que todos los litigios en tribunales que estaban relacionados con el conflicto que derivó en la toma de las instalaciones, se están resolviendo.

Puntualizó que solo son procesos menores los que siguen en curso. Por esta razón, recalcó que todo lo relacionado con este tema está resuelto.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by