Estudiante de origen maya es elegido por la NASA para explorar Saturno

Anuncio
Arturo Silvestre

29 septiembre 2022

Un estudiante de origen maya fue elegido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para explorar el planeta Saturno.

El joven es oriundo de la comunidad maya de Bethania en el estado de Campeche. Explorará junto a otros científicos a Titán una de las lunas de Saturno.

Su nombre es Guillermo Chin Canché y cuenta con estudios en Ingeniería Mecatrónica. Su talento lo llevó a ser seleccionado para trabajar con otros 117 científicos de todo el planeta.

Y aunque el joven habría sido víctima de discriminación durante su formación científica por sus raíces mayas, según medios de comunicación locales, no fue impedimento para que Guillermo siguiera sus sueños.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será en 2023 cuando Chin Canché viaje a los Estados Unidos para participar en el proyecto denominado “Dragonfly”. Su objetivo será estudiar la astrología y los componentes químicos de la luna de Saturno.

Guillermo ha dicho a medios locales de Campeche que se siente contento por el esfuerzo que hizo. Pues está convencido que heredó el conocimiento de sus antepasados mayas y eso es lo que le permitirá estudiar otro planeta.

Cabe decir que el estudiante de origen maya será el único mexicano que participe en el proyecto de la NASA para estudiar Saturno.

¿De qué trata el proyecto “Dragonfly”?

Guillermo dijo que intentarán descubrir si en Titán hubo vida en el pasado. Para eso, llegarán hexacópteros a la superficie y perforarán el suelo.

A partir de ahí, los científicos analizarán las muestras de los océanos de metano y con ello confirmar o descartar si hubo vida.

No cabe duda que México es un país con mucho talento en el área científica. En 2021, Gerardo Vargas un estudiante poblano de la

Anuncio
UDLAP, compitió para diseñar un sistema que consiguiera fuerza y movimiento mediante una deformación elástica.

Un proyecto que sin duda tuvo un enorme peso en la experiencia curricular del joven. Así como un logro más para la comunidad estudiantil poblana y de todo el estado.

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by