Él es Carolino, el perrito que cuida la Facultad de Filosofía y Letras BUAP

Anuncio
Ángel Bruno

07 diciembre 2022

Un perrito muy bien portado, educado y juguetón, así describen a Carolino, el lomito que fue rescatado de la calle por la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ahora este amiguito de cuatro patas forma parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

En el transcurso del día, el perrito Carolino recorre cada rincón de esta institución de la BUAP, encargándose así de velar por la seguridad de los estudiantes.

CENTRAL, realizó una visita a esta facultad para conocer un poco más de la historia de Carolino, lomito que fue adoptado por toda la comunidad universitaria.

En entrevista con Mijail Zárate, jefe de Seguridad de la

Anuncio
DASU, comentó que el perrito tiene ya tres meses con ellos. Aunque originalmente llegó al edificio Carolino, luego de perseguir a los guardias de seguridad a su cambio de turno.

Fue así, siguiendo al personal de seguridad fue que llegó a las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y se convirtió en su nuevo hogar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Toda la comunidad universitaria se encariñó con el lomito y decidió adoptarlo brindándole un espacio especial para su descanso. Aunque por un momento Carolino gozó de todos los alimentos que le daban los estudiantes, esto le ocasionó una enfermedad en el estómago.

Afortunadamente luego de una visita con el Médico Veterinario, se recuperó, pero quedó prohibido darle otro tipo de alimentos que no fueran croquetas. Durante esta inspección también se informó que Carolino tiene una edad aproximada de seis meses.

¿Quién cubre los gastos de Carolino?

Tanto la facultad, los estudiantes y la DASU, son los encargados de aportar un granito de arena para las necesidades de este perrito guardián.

Anuncio

Es importante mencionar que Carolino cuenta también con todas sus vacunas, para evitar cualquier tipo de enfermedad.

También recibe terapia

Cabe mencionar que, por indicaciones de la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, este lomito acude una vez por semana al Centro de Atención Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO).

Lugar donde se le capacita, se entrena para que se familiarice con otros caninos, además que se le enseña a coordinar sus emociones.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by