¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá un centro de apoyo emocional y terapia ocupacional con animales que será construido en Ciudad Universitaria y podría arrancar funciones en julio de este año.

Este 21 de abril, el  Comité Universitario de Obras y Servicios de la máxima casa de estudios lanzó una convocatoria para participar en el procedimiento de licitación pública para la adjudicación del contrato.

El inicio de los trabajos está programado para el 25 de mayo con una duración de 60 días naturales, significa que la conclusión de las obras está estimada para el 23 de julio de 2022.

El 29 de abril, los interesados podrán conocer el sitio donde se llevará a cabo la construcción, el 2 de mayo será la junta de aclaraciones, el 9 del mismo mes la apertura de propuestas y el 18 se dará el fallo.

La BUAP estipuló que la empresa que obtenga el contrato para la construcción del centro de apoyo con animales, deberá cumplir durante la ejecución de los trabajos, los lineamientos, acuerdos y pronunciamientos que las autoridades emitan con motivo de la pandemia provocada por el virus covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las bases de la licitación o generar acuerdos entre los licitantes para generar ventajas, se descalificará su participación.

La BUAP ha comenzado a retomar sus proyectos académicos y de infraestructura ante la baja de contagios de coronavirus.

Incluso planean retomar las clases 100% presenciales en agosto, aunque esta decisión se encuentra en riesgo por la aparición de la subvariante de Ómicron denominada XE.

En entrevista con CENTRAL, la rectora Lilia Cedillo Ramírez dijo que analizarán cómo se comporta la curva epidemiológica de la pandemia de coronavirus con la nueva subvariante, para confirmar el regreso 100% presencial de la BUAP o postergarlo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México