¡Comparte!

Entre diversas inconformidades del gremio magisterial, docentes aprueban informes del SNTE 51 y 23, aunque rechazaron el informe del titular de finanzas de la sección 23.

Este 6 de marzo, se realizó el VIII pleno seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla secciones 51 y 23.

Por mayoría de votos los maestros aprobaron los informes del SNTE 51 y 23 de sus respectivos líderes Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonso. Esto luego de que este lunes encabezaron las asambleas seccionales para rendir cuentas.

En el caso del SNTE sección 51, los agremiados también aprobaron el informe de actividades del secretario de Finanzas, Felipe Neri. A su vez, quien aspira a la Secretaría General. Esto sin importar que antes del evento varios docentes agremiados se manifestaron, exigiendo una auditoría externa para este personaje por falta de transparencia en los recursos.

Es importante señalar que más tarde los ánimos se calentaron en las inmediaciones del Centro Expositor en la zona de Los Fuertes. Lugar donde se llevó a cabo la aprobación de informes del SNTE sección 51.

Pues por medio de redes sociales, se difundió un video donde maestros del gremio rechazaron la aprobación del informe de Felipe Neri.

Incluso, luego de su discurso, Neri Morán fue abucheado, “fraude, fraude”, entre los comentarios que hicieron los asistentes.

Mismos que también mencionaron que el secretario de Finanzas ha usado dinero del organismo para promover su imagen previo a las próximas elecciones por la dirigencia del SNTE.  

Durante la manifestación que realizaron el día de hoy por la mañana, los docentes mostraron su inconformidad por la falta de transparencia del secretario de Finanzas. Así como la falta de interés por parte del dirigente Jaime García Roque.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rechazan informe del secretario de finanzas del SNTE sección 23

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 en Puebla, aprobaron el informe de labores del Secretario General, Alejandro Ariza Alfonso.

Sin embargo, fue rechazado el informe de actividades del titular de Finanzas, José Luis González Morales. Este personaje, aspira a dirigir el gremio magisterial con la planilla Caminemos Juntos.

Con 311 votos en contra, fue como agremiados del SNTE sección 23 solicitaron una auditoría para la gestión de José Luis González.

Esto derivado a que la secretaría de Finanzas reportó ingresos anuales de 10 millones 200 mil pesos al año por concepto de cuotas mensuales de 850 mil pesos. Pero estas cantidades nunca fueron transparentadas durante los seis años de la gestión de José Luis.

De igual manera, docentes reprocharon una deficiencia en la rendición de cuentas durante el Octavo Pleno Seccional Extraordinario, ya que no se presentaron datos duros.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México