¡Comparte!

Inició esa bonita temporada de los cobros excesivos para las inscripciones y reinscripciones en las escuelas de Puebla. Recordemos que el nuevo ciclo escolar inicia en agosto y los directivos de las instituciones de educación básica y media superior ya empiezan a frotarse las manos con el dinero de los padres de familia. 

La SEP publicó precisamente este miércoles 26 de julio el calendario para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2023- 2024. Del 21 de agosto al 29 de septiembre es el lapso para realizar estos trámites en caso de las escuelas de educación básica. Es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Del 21 al 25 de agosto se llevará a cabo el Consejo Técnico y un taller intensivo para los docentes. Y estén listos para arrancar con toda la energía el 28 de agosto con las clases, pero muchos padres de familia con la novedad de que tienen que pagar los cobros excesivos para las inscripciones en las escuelas de Puebla. 

Por ejemplo, a CENTRAL llegó una denuncia de que en la Secundaria turno vespertino del BINE la inscripción tendrá un precio de mil 600 pesos más 340 pesos de “cuota”. En total los padres de familia tendrán que desembolsar mil 940 pesos. Y si tienen dos hijos en este nivel educativo serían 3 mil 880 pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y si no pagan, los directivos exhibirán una lista de deudores afuera del mural. 

Quiero hacer un reporte de la Escuela Secundaria del BINE turno vespertino. Están cobrando muchísimo de inscripción. Y ya nos dijeron que si no pagamos pondrá la lista de los niños afuera del mural de Dirección General. Aparte de pagar 340 pesos de cuota”. 

La madre de familia que hizo la denuncia, explicó que nunca hay agua en los baños. Además de que el Comité de Padres de Familia nunca rinde cuentas de los gastos. Incluso, aseguró que el año pasado se acabó el dinero en el convivio de diciembre y del Día del Estudiante, fueron alrededor de 170 mil pesos. 

Ya empezaron los cobros excesivos en las inscripciones de escuelas en Puebla
Hojas con las cuotas de inscripción del BINE. Creditos: Especial

También denunció que este mismo comité estuvo 6 años en la primaria y ahora se pasó a la secundaria. Por lo que consideró que hay una mafia y esos padres de familia solo buscan enriquecerse con las cuotas. 

Una situación similar enfrenta el Bachillerato Carlos Camacho ubicado en Mateo de Regil, sobre Circuito de las Flores. Ya que estableció una cuota de 3 mil 500 pesos de inscripción. Pero el director de la institución aseguró que ese monto lo fijó el Comité de Padres de Familia y que el centro educativo no tuvo nada que ver. 

Incluso, les comentó que la escuela no le negará el acceso a los alumnos que no hayan pagado la inscripción. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...