¡Comparte!

Ya hay fechas para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2023 en las escuelas de educación básica y medio-superior de Puebla. A partir del 21 de agosto ya tienes que realizar el proceso para que tus hijos accedan a las clases.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación en un comunicado, después de que el gobierno estatal emitió los lineamientos de inicio de clases.

“Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, emite los ‘Lineamientos que habrán de considerarse para el inicio del ciclo escolar 2023-2024’”

De acuerdo con el ejecutivo, estos lineamientos se aplicarán en escuelas públicas y privadas; en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o preparatoria.

Las inscripciones y reinscripciones para los alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2023 en Puebla, se efectuarán en las instituciones educativas del 21 de agosto al 29 de septiembre.

Documentos para alumnos de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso deberán de presentar la siguiente documentación:

  • Carta de asignación
  • Certificado de conclusión del nivel anterior
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Certificado médico

Mientras que para el proceso de reinscripción sólo deberán entregar la boleta de calificaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se detalló que del 21 al 25 de agosto, los docentes llevarán a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación continua.

Además, durante el ciclo escolar se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias del CTE.

Los consejos se llevarán a cabo el último viernes hábil de los meses de septiembre de 2023 a junio del 2024. En ellos los docentes analizarán y reflexionarán acerca del desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje. 

Con estas acciones se garantiza un lugar a los niños del estado en planteles educativos públicos. Tanto en los turnos matutino o vespertino de acuerdo a la demanda de espacios.

Cabe recordar que ya cerró el módulo de preinscripciones, mismos que se pueden consultar dentro de la página. Esto a partir del 6 de junio, para conocer la escuela a la que quedarán inscritos los alumnos de nuevo ingreso. A fin de simplificar y hacer más transparentes los procesos de inscripción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México