¡Comparte!

Está todo listo para el Duatlón de la BUAP, que podrás hacer de manera individual o en pareja. Solo tienes que animarte y tienes más de un mes para ponerte en forma, agarrar condición física y mucha resistencia porque será una prueba bastante compleja que pondrá a prueba tu capacidad. Así que valora bien si puedes echártelo tú solo o busca a una pareja que esté a tu nivel de competencia.

Prepárate porque en RAYAS te contamos todo lo que tienes que saber.

El Duatlón de la BUAP fue presentado por Miguel López Serrano, director de Cultura Física de la universidad; José Aguilar Cisneros, presidente de la Asociación de Duatletas y Triatletas del Estado de Puebla; José Juan Jiménez, presidente del Comité Organizador del Duatlón- BUAP 2022; Sergio Jiménez Cancino, entrenador profesional de Atletas, Flavio Guzmán Sánchez, director del Complejo Cultural Universitario y Ricardo Gil quien participará en el Campeonato Mundial Ironman.

Esta competencia se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 7 de la mañana. Las pruebas serán de la siguiente forma: una carrera de 5 kilómetros, posteriormente tienes que hacer 30 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros corriendo para hacer un total de 10 kilómetros de carrera. Si decides hacerlo con pareja, tendrás que definir si deseas pedalearle o correr.

La salida así como la meta será la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario. A las 7 de la mañana saldrán los corredores para los primeros 5 kilómetros, después será la prueba en bicicleta para posteriormente correr los otros 5 kilómetros. La ruta comprenderá la Vía Atlixcáyotl y la Avenida Cúmulo de Virgo.

Puedes inscribirte en la página asdeporte.com.mx. Pero el registro de los participantes iniciará a partir de este viernes primero de abril. Las inscripciones serán de 800 pesos hasta antes del 30 de abril y del primero al 25 de mayo estarán en 950 y mil pesos del 25 al día de la competencia, en la categoría individual.

Si te inscribes por relevo, el costo es de mil 400 pesos hasta el 30 de abril y mil 600 pesos hasta antes del 25 de mayo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...