¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizará un conversatorio con diferentes candidatos, previo a las elecciones de este 2024. 

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es buscar una promoción del voto informado y una participación electoral del sector universitario. 

La idea surge cuando estudiantes de diferentes organizaciones impulsan poder generar una dinámica en torno al proceso electoral, para fomentar la participación juvenil. 

De esta manera, la UPAEP organiza un conversatorio con diferentes candidatos a los tres niveles de gobierno rumbo a las elecciones de 2024. En el que podrán participar universitarios de cualquier institución que forme parte del Consorcio Universitario del Estado de Puebla. 

Según Ana Paola, estudiante de Administración de Gobierno y Políticas Públicas, la iniciativa también nace por la preocupación de que los jóvenes son los que menos participan en temas políticos. 

El conversatorio organizado por este sector universitario, lleva por nombre “Hablemos por México”. Y busca generar un diálogo abierto y transparente entre universitarios y aspirantes. 

Es así como se hablará de diferentes ejes temáticos, donde destacan educación, economía, salud, arte, cultura, seguridad y medio ambiente.   

¿Qué aspirantes fueron invitados a este conversatorio? 

Ana Paola Delgado y Mariana Zamora, quienes forman parte de “Hablemos por México”, explicaron cuándo y dónde se realizará el conservatorio de la UPAEP.  

Para el 8 de abril, tendrán oportunidad de participar los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Entregaron dicha invitación a todas las fuerzas políticas desde el 11 de enero. 

Más tarde, el 9 de abril será para candidatos a gobernadores del estado, en un horario de 9:00 a 12:00 horas en un foro presencial. 

En esta dinámica, cada aspirante tendrá una hora para platicar con los universitarios, invitación que enviaron a Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, será el turno para candidatos a la presidencia de la República Mexicana del 10 al 12 de abril en un horario de 9:00 a 12:00 horas. 

De igual manera, cada personaje político tendrá un espacio privado con los jóvenes para platicar y responder preguntas previamente recopiladas por el equipo organizador del conversatorio. 

Para esta dinámica, invitaron a Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez el pasado 14 de febrero. Y a Jorge Álvarez Máynez, quien recibió la invitación el 11 de enero. 

Toma en cuenta que este evento será de manera presencial y virtual. El único requisito es un registro previo para quien asiste a las instalaciones de la UPAEP. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México