¡Comparte!

La Universidad Anáhuac campus Puebla, emitió nuevas medidas en cuanto al uso del cubrebocas en la institución, eliminando que sea obligatorio en espacios abiertos.

Esto, tras el decreto que emitió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el cual se determinó que el uso de mascarilla es voluntario a partir del 12 de mayo en toda la entidad.

A través de un comunicado, la Anáhuac Puebla informó a sus estudiantes que en los sitios que se encuentren al aire libre, podrán hacer uso del cubrebocas de manera voluntaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a las áreas cerradas como los salones, aulas, laboratorios, talleres, oficinas y pasillos, su uso seguirá siendo obligatorio. Sin embargo, pidió a los alumnos continuar con todos los protocolos de salud, dentro y fuera de la universidad.

Tales como el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, la ventilación en espacios cerrados con puertas y ventanas abiertas en auditorios, salones y oficinas.

Así como seguir respondiendo al cuestionario covid para poder ingresar a las instalaciones de la universidad.

Gobierno de Puebla emite decreto para el uso del cubrebocas voluntario

Fue a través del Periódico Oficial del Estado (POE), que se publicó un decreto por parte del ejecutivo estatal para que el uso del cubrebocas en espacios públicos sea voluntario.

Barbosa señaló en conferencia de prensa, que Puebla se encuentra en óptimas condiciones sanitarias, lo que permite relajar las medidas anticovid.

El 13 de abril de 2020 se publicó el primer decreto que obligó a todos los poblanos a portar una mascarilla que cubriera nariz y boca en todos los sitios públicos. Tales como restaurantes, bares, cines, centros comerciales, parques, entre otros.

Con el nuevo decreto que entró en vigor este 12 de mayo, se elimina el anterior y ya no será obligatorio que los habitantes usen el cubrebocas como una medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

BonoBus BUAP