Este viernes se realizó la primera mesa de trabajo de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) para vincular de manera activa la educación de la región.
La reunión fue convocada por el rector de la institución educativa, Ricardo López Priego. Esta primera mesa de trabajo de la Universidad Politécnica de Amozoc fue considerada un “evento histórico”, ya que reunió a diez presidentes municipales de la región.
Según el rector de la institución, el objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos entre los gobiernos locales y la institución educativa.
Los municipios que participaron en este evento son:
- Amozoc
- Acajete
- Tepatlaxco de Hidalgo
- Felipe Ángeles
- Palmar de Bravo
- Tecamachalco,
- Cuautinchán
- Los Reyes de Juárez
- Tepeaca
- Huixcolotla y Yehualtepec.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Durante el evento, el rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, Ricardo López Priego, destacó que esta es una oportunidad para trabajar en coordinación con los presidentes municipales.
Proyecto “Apadrina un Bachiller”
Durante la mesa de trabajo se presentó el proyecto “Apadrina un Bachiller”. Su objetivo es que los gobiernos municipales apoyen a estudiantes de nivel medio superior para que conozcan las instalaciones, programas y oportunidades que ofrece la Universidad Politécnica de Amozoc.
Además, el proyecto busca inspirar a los jóvenes a continuar con sus estudios profesionales y fomentar el desarrollo académico en beneficio de las comunidades de la región.
Sobre este proyecto, el rector enfatizó que buscan que cada estudiante de bachillerato se sienta respaldado y motivado para tomar las riendas de su futuro.
Apadrinar a un bachiller no es solo un acto simbólico, es un compromiso real con el desarrollo de nuestras comunidades”.
Asimismo, como parte de esta mesa de trabajo, se discutieron acuerdos clave para vincular a los estudiantes de la UPAM con las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Atención Integral (CRI) que operan en los municipios participantes, permitiéndoles realizar su servicio social y prácticas profesionales.
Esta colaboración no solo beneficiará a los estudiantes con experiencia práctica, sino que también fortalecerá la atención en estas unidades. Lo que generará un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.
La UPAM no sólo forma profesionistas, sino ciudadanos comprometidos con su entorno. Al abrir estos espacios de colaboración, contribuimos a mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades”.
Entre los acuerdos logrados, se resaltó el compromiso de los municipios para facilitar el transporte a los estudiantes de bachillerato que deseen visitar la universidad. Así como la apertura de espacios de colaboración entre los gobiernos y la UPAM para futuros proyectos académicos, sociales y culturales.
Es la primera vez que más de 10 presidentes municipales se unen con una universidad de la región para crear acuerdos que beneficien a nuestros estudiantes y nuestras comunidades. Esto es un ejemplo de que juntos podemos superar barreras y lograr grandes cosas”, concluyó el Mtro. López Priego.
Esta iniciativa marca un antes y un después en la relación entre las instituciones educativas y los gobiernos municipales, consolidando a la Universidad Politécnica de Amozoc como un pilar en la construcción de una sociedad más justa, educada y comprometida con su entorno.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico