¡Comparte!

Será a partir del 2023 cuando la Universidad para Adultos (UpA) de la BUAP, impartirá sus primeras cuatro licenciaturas. Las cuales son en Innovación Emprendedora, Humanidades, Biblioteconomía y Archivonomía, además de 36 talleres presenciales y dos en modalidad híbrida.

Durante la inauguración de nuevas áreas, la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el trabajo de colaboradores, docentes y dependencias universitarias, por hacer posible este proyecto que atiende necesidades formativas de la población de 25 años en adelante.

Los nuevos espacios que amplían y modernizan las instalaciones de la Universidad para Adultos de la BUAP, son la cocina, biblioteca, salón de espejos. Así como, un auditorio, salones de cómputo, aulas, entre otros.

La rectora destacó la importancia de que a lo largo de seis años de la apertura de este espacio, se ha visto como un espacio de inclusión, pertinencia y de impacto social.

Por ello, Lilia Cedillo agradeció el trabajo y visión de sus creadores. Pues el objetivo de la Universidad para Adultos (UpA), es poder beneficiar a las personas mayores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ampliación de la educación para adultos

Durante su intervención, Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, subrayó que en México el 82% de las personas mayores de 24 años carece de educación superior.

De aquí la importancia de brindar propuestas formativas que atiendan a esta población”, argumentó Vázquez López.

En este sentido, agradeció el respaldo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez en la ampliación y modernización de la UpA. Un espacio de inclusión educativa para grupos de mayor edad. En el cual han participado 6 mil 750 personas y se han impartido 425 cursos de educación continua.

Jaime Vázquez recordó que la apertura de la Universidad para Adultos de la BUAP fue en otoño del 2016, con tan solo dos salones en la Unidad de Seminarios y ahora contará con cuatro licenciaturas.. Recalcando que el objetivo de esta oferta académica es refrendar y renovar el conocimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP