¡Comparte!

En San Martín Texmelucan suspendieron clases en 18 instituciones debido a un fuerte olor a gas, el cual fue reportado por los vecinos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó de la suspensión de clases en 18 instituciones educativas.

Esto derivado de que pobladores reportaran un intenso olor del carburante desde tempranas horas de este jueves 17 de noviembre.

Según el oficio, la medida de seguridad se tomó para salvaguardar la integridad de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Se trata de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes al municipio de San Martín Texmelucan. Mismas donde se ejecutó la suspensión de clases por el olor a gas que reportaron los pobladores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue incluso la madrugada del 16 de noviembre cuando vecinos de Moyotzingo reportaron el intenso olor, derivado de ello, los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el lugar para llevar a cabo labores correspondientes. Hasta la mañana de este miércoles 17, no se había registrado incidente alguno.

Cabe mencionar que incluso algunas familias de las mencionadas juntas auxiliares optaron por abandonar sus hogares, tratando de evitar así una tragedia.

Por ese motivo, este jueves la SEP decidió suspender clases en 18 escuelas de dos juntas auxiliares en San Martín Texmelucan, derivado del olor a gas.

Maestros de Puebla si tendrán megapuente

Luego que se diera a conocer que el viernes 18 de noviembre los docentes tendrían que acudir a su jornada laboral completa por descarga administrativa, aunque los jóvenes no tuvieran clases, el pasado miércoles la dependencia emitió un comunicado donde les otorgaba el día y sin necesidad de ir a las aulas.

La SEP argumentó que el megapuente se brindaría para recordar que Puebla es cuna de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México