¡Comparte!

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que los docentes también gozarán del mega puente del 20 de noviembre. Este comprenderá del 18 al 21 de noviembre. Y es que originalmente no estaba previsto que descansaran la primera fecha.

La dependencia señaló que las actividades de descarga administrativa que establece el calendario escolar de educación básica, son responsabilidad de cada maestro. Por ello deberán organizarse para realizar ese trabajo, aunque no asistan a las instalaciones de las escuelas.

En el oficio, la SEP argumenta que el mega puente se brinda para recordar que Puebla es cuna de la Revolución Mexicana.

Asimismo, la dependencia informó que también se otorga al magisterio como día de asueto, el lunes 21 de noviembre. Esto con base a la Ley Federal del Trabajo.

Como forma de castigo a los maestros, tras las manifestaciones que hicieron para exigir el pago de su retroactivo, la SEP anunció que los profesores acudirían a trabajar el viernes 18 de noviembre, aunque no impartieran clases, pues los niños sí tendrían descanso. Por esa razón los profesores solo harían actividades administrativas.

SEP detalló que tanto estudiantes como maestros podrán gozar de este mega puente que comienza el viernes 18 de noviembre, regresando a los salones de clases hasta el martes 22 del mismo mes.

Recordando a los maestros que deben cumplir con su labor de descarga administrativa sin la necesidad de asistir al centro laboral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maestros sí acudirán a trabajar

Anteriormente, los docentes de Puebla, ya se habían despedido de este megapuente, puesto que la SEP estatal aclaró que tendría que acudir el viernes 18 de noviembre a sus actividades normales.

Fue mediante un comunicado que la SEP informó que los educadores deberían asistir a sus planteles. Para revisar y asignar calificaciones correspondientes al ciclo escolar (septiembre y octubre).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México