¡Comparte!

La subvariante del coronavirus, denominada XE, pone en riesgo el regreso a clases 100% presencial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se tiene proyectado para agosto, señaló la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista con CENTRAL, la rectora dijo que no se ha tomado una decisión sobre el regreso a clases de todos los alumnos sin el esquema híbrido, ante la advertencia de la Secretaría de Salud de una posible quinta ola de contagios.

Indicó que analizarán cómo se comporta la curva epidemiológica de la pandemia de coronavirus con la nueva subvariante, para confirmar el regreso 100% presencial de la BUAP o postergarlo.

Lilia Cedillo confió en que la quinta ola no sea tan agresiva como las anteriores, a fin de que se mantengan condiciones óptimas que permitan el regreso a la normalidad de la comunidad estudiantil.

Necesitamos ver cómo se comporta la variante esperemos que no tan agresiva y dependiendo del comportamiento será la decisión que la Comisión Covid tome y nosotros acataremos lo que nos diga”.

Regreso a clases 100% presencial en la BUAP, dependerá del comportamiento de la subvariante XE

La vacunación anticovid para la comunidad BUAP

Respecto a la vacunación contra el coronavirus para la comunidad BUAP, Lilia Cedillo Ramírez señaló que no tienen un censo sobre cuántos estudiantes, docentes y administrativos forman parte de la población rezagada.

Sin embargo, mencionó que esperan que con los módulos que se están colocando en las instalaciones de la máxima casa de estudios, todos los universitarios cumplan con la aplicación de su biológico anticovid para que el total de la comunidad esté inmune.

Este lunes 18 abril comenzó a operar un módulo de vacunación anticovid para la Facultad de Medicina de la BUAP en la explanada Julio Glockner, ubicada en la calle 13 Sur 2701, colonia Los Volcanes.

Mientras que el 20 y 21 de abril se habilitará otro punto de vacunación para la comunidad BUAP en el Centro de Convenciones ubicado en Ciudad Universitaria.

Este lunes, Cedillo Ramírez inauguró la Universiada Nacional que se llevará a cabo del 18 al 24 de abril con la participación de deportistas de cinco estados, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP