¡Comparte!

Siete alumnas denunciaron por abuso sexual a un profesor de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, en la colonia Mayorazgo de Puebla.

Padres de las víctimas acudieron a la institución educativa y posteriormente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia correspondiente. 

Los hechos, ocurridos en el plantel educativo, que se ubica en la calle Francisco Javier Mina, entre la prolongación de la 11 Sur e Insurgentes, los revelaron la tarde de este jueves. 

De acuerdo con lo reportado por padres de familia, serían siete las menores víctimas del docente de inglés. Aunque tres de esos serían los casos más graves. 

Minutos después de las dos de la tarde de este jueves se reportó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el referido centro educativo. 

La autoridad municipal de Puebla indicó que acudieron a la escuela ante la denuncia hecha por padres de las alumnas que acusaron al profesor por abuso. 

Los familiares de las estudiantes acudieron para denunciar los hechos ante los directivos del plantel. Y posteriormente se trasladaron a las instrucciones de la FGE para interponer la denuncia correspondiente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no ha emitido alguna postura sobre estas denuncias de abuso interpuestas por las alumnas contra el profesor.  

Vincularon a dos sujetos por abuso sexual  

La FGE obtuvo en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de Raúl y Ulises, presuntos responsables del delito de abuso sexual

El primero de los casos ocurrió en San Baltazar Tetela, junta auxiliar del municipio de Puebla, el 16 de enero de 2021. Raúl, de 27 años, realizó tocamientos lascivos a su hija de 3 años. 

Por otra parte, el 17 de octubre de 2021, en la comunidad de San Antonio Soledad, del municipio de Cañada Morelos, una niña de ocho años fue agredida sexualmente por la pareja sentimental de su tía. 

A los dos sujetos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento en su contra. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja