¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará becas a estudiantes de instituciones privadas de Puebla. Los convocados son los alumnos que enfrenten una situación económica que pudiera impedir su derecho a continuar su educación, pues el objetivo es evitar la deserción escolar.

La dependencia, encabezada por Melitón Lozano Pérez lanzó la convocatoria para participar. El periodo de solicitud se abrirá el 30 de mayo y se cerrará el 6 de junio del año en curso. Los trámites son gratuitos.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

Las becas de la SEP podrán solicitarlas los estudiantes de instituciones privadas de educación básica, media superior y superior. El promedio académico mínimo que se les solicita es de 8.5, del grado inmediato que están por cursar.

También, podrán ser beneficiados quienes cursen carreras técnicas o capacitación para el trabajo el promedio mínimo es de 8. Mientras que quienes se encuentren estudiando educación especial o preescolar no se tomará en cuenta el promedio.

Las becas a estudiantes de instituciones privadas de Puebla se otorgarán al 5% del total de los alumnos en cada programa de estudios que oferten las instituciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las becas comprenden:

  • Excepción del pago total o parcial de la colegiatura.
  • En los casos de exención parcial, deberá ser el equivalente al menos al 25% del total de la colegiatura o inscripción.
  • La beca durará el ciclo escolar o su equivalente en la modalidad educativa que corresponda.
  • No se podrá suspender o cancelar durante el año escolar equivalente al cual fue otorgada, salvo en los casos que indique la SEP.

Entre los requisitos para las becas a estudiantes de instituciones privadas de Puebla, la dependencia pide que se acrediten los ingresos económicos del padre, madre o tutor.

Los resultados del proceso los emitirán las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s) del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Te puede interesar: SEP Puebla: Conoce su protocolo de Alerta de Género

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México