¡Comparte!

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria para que los mexicanos interesados en estudiar un doctorado en el extranjero inicien con el trámite. Pero es importante que sepas que solo aplicará para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, así que si ya tienes una maestría en alguna de estas disciplinas, puede ser una buena oportunidad.

El Conacyt inició con la recepción de solicitudes para participar en el proceso de selección y obtener una beca de postgrado en el extranjero. La convocatoria está dirigida a profesionistas de nacionalidad mexicana aceptadas e inscritas en programas presenciales y de tiempo completo, en instituciones de educación superior en el extranjero.

Las disciplinas que participan son: artes, ciencias, tecnologías e innovación, mediante el apoyo a estudiantes que al terminar sus estudios regresen al país para contribuir al desarrollo y bienestar del pueblo de México.

Las personas interesadas en postular a una beca en la convocatoria deberán estar admitidas en programas presenciales para realizar estudios de doctorado por un periodo mayor a seis meses en campos de atención prioritaria de las áreas de físico-matemáticas, ciencias de la tierra, químico-biológicas, medicina y ciencias de la salud, ciencias sociales, artes y humanidades, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías”.

Para postularte para una beca de doctorado en el extranjero necesitas tu CURP, actualizar tu curriculum vitae en la plataforma del Conacyt, así como enviar la solicitud en línea adjuntando toda la documentación académica y administrativa conforme a la guía de postulación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas seleccionadas para recibir una beca de posgrado en el extranjero de la convocatoria Doctorados en ciencias y humanidades en el extranjero 2022, recibirán un apoyo económico mensual, de acuerdo con el tabulador de divisas del país donde se encuentren cursando el programa de estudios; el pago de colegiatura anual apegado a los criterios de la convocatoria, además de un apoyo anual para el seguro médico”.

La recepción de solicitudes inició el 11 de julio y concluye el 12 de agosto del presente año a las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias, del 15 al 26 de agosto. La publicación de resultados se dará a conocer en el portal del Conacyt a partir del 30 de septiembre de 2022.

Las Bases de la Convocatoria para el doctorado en el extranjero pueden consultarse a través del siguiente vínculo: https://bit.ly/3nPMDE6  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...