¡Comparte!

En unos momentos se llevará a cabo una audiencia sobre el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la que se prevé que el juez ordene acatar la orden que existe desde hace un año para que reabra el campus.

La audiencia se llevará a cabo a las 15:00 horas y en ella, el nuevo patronato exigirá que se haga cumplir la orden de reapertura del campus, que se dio desde el año pasado.

Con ello, se prevé que esta misma tarde las instalaciones de la UDLAP reabran, una petición que han hecho los alumnos para el regreso a clases presencialesa al campus.

Campaña para la liberación del campus

El litigio en la UDLAP es un pleito entre particulares por el dinero de la Fundación Jenkins y el control del patronato.

Aunque las partes han intentado involucrar al gobierno del estado. Por esta razón, la orden del juez liberaría el campus, luego que se han llevado a cabo una serie de manifestaciones para su reapertura.

Alumnos  de la UDLAP pidiendo que la reabran
Alumnos de la UDLAP pidiendo que la reabran. FOTO: Agencia Enfoque

Cabe mencionar que, a través de un video, artistas, cantantes, conductores y otros famosos y personalidades públicas de México, se unieron para exigir la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se mantiene cerrado por un conflicto legal.

La petición de padres, alumnos, trabajadores y personal de esta institución, se replicó en un video difundido por una de las cuentas de Twitter llamada “Padres UDLAP”, encabezada por los padres de familia.

En este video se puede escuchar y ver a personajes como: Carlos Alazraky, Benny Ibarra, Silvestre López Portillo, Darío Ripol, Areli Paz, Adal Ramones y Carla Erika Ureña, quienes piden la liberación de las instalaciones universitarias que han permanecido cerradas desde el 29 de junio de 2021.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...