¡Comparte!

El gobierno de Puebla inició la intervención de centros escolares, con una inversión de 81 millones de pesos. Adicionalmente recibirán una inversión de 71 millones de pesos para la colocación de techos para plazas cívicas. 

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, encabezó una ceremonia en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en donde iniciaron los trabajos.

En su presentación, el mandatario señaló que serán cuatro centros escolares de Puebla que tendrán una intervención. La finalidad es mejorar sus canchas deportivas y pistas de carrera. 

En su participación, Mario Cruz, director del CAPCEE, aseguró que las nuevas áreas tendrán terminados profesionales.

El director del CAPCEE detalló que dentro de los centros escolares beneficiados está el Morelos, Espinosa Yglesias y Raúl Velazco. 

Además de estas acciones, otros centros escolares serán beneficiados con la colocación de techos para plazas cívicas, detalló el servidor público estatal. 

Los centros escolares que tendrán techos son el Gustavo Díaz Ordaz en Puebla; el Miguel Negrete en Tepeaca y el Rafael Ávila Camacho en Texmelucan. 

También se beneficiarán el Juan N. Méndez en Zacatlán; Emiliano Zapata en Chiautla; Melquiades Morales en Ajalpan y Manuel Bartlett en Puebla. 

Así como el Benito Juárez en Acatlán; Gregorio de Gante; Miguel Cástulo en Libres y el Guillermo Jiménez en Xicotepec.

El CAPCEE informó que 80 millones de pesos para intervenir centros escolares del estado.

Invertirán 500 millones de pesos en techos de escuelas

El director del CAPCEE destacó que se demolerá un edificio de aulas y se creará uno nuevo en el centro escolar de Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Añadió que los techados en los centros escolares y la construcción del edificio de aulas costará 71 millones de pesos. En total se invertirán 500 millones de pesos en techos de 160 escuelas. 

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró la inversión en las instituciones educativas. 

Asimismo, reconoció el trabajo de los docentes a favor de las generaciones que se forman en centros escolares y demás escuelas. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.