¡Comparte!

Por la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que todas las escuelas de Puebla izarán bandera a media asta en señal de luto.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que esta acción se llevará a cabo a partir del miércoles 14 de diciembre y hasta el viernes 16. Secundando a lo decretado por la Secretaría de Gobernación estatal, que declaró tres días de luto en el estado.

Todas las instituciones de educación en el estado, izarán la bandera a media asta los días 14, 15 y 16 de diciembre. En señal de duelo, por el sensible fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta”.

Cabe mencionar que el 16 de diciembre es el último día de actividades académicas para docentes, alumnos y trabajadores la SEP y las escuelas en Puebla donde izarán bandera.

A partir del 19 de diciembre, los poblanos podrán gozar del periodo vacacional por las fechas decembrinas. Por lo que más de un millón 632 mil 274 estudiantes de educación básica se ausentarán de las aulas con base en el calendario escolar 2022-2023.

La muerte del gobernador ocurrió el pasado martes 13 de diciembre en la Ciudad de México.

Este día, se realizaron los homenajes de cuerpo presente en la ciudad de Puebla, donde asistió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es trasladado el féretro con el cuerpo de Miguel Barbosa a la sede del Tribunal de Justicia.

En el homenaje realizado en Casa Aguayo estuvieron presentes diversos personajes de la izquierda mexicana. Como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores. Así como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En el sitio, donde varios funcionarios públicos montaron guardia junto al féretro de Miguel Barbosa, también estuvieron presentes el exgobernador, Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado de Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP