¡Comparte!

Los maestros de la Sección 51 del SNTE conformaron un grupo llamado “Hagamos que suceda”, y se manifestaron a favor de Felipe Neri como nuevo secretario General de dicho gremio, al considerar que es la mejor opción. 

Durante una entrevista con Central y al presentar el proyecto, los docentes exigieron a los aspirantes a la sucesión de Jaime García Roque que lleguen a la recta final de las elecciones internas, para que no se sumen a otros proyectos pues deben ser congruentes y no solo buscar una posición. 

De esta manera, no solo se dedicarán a juntar gente para los otros aspirantes ni buscarán un hueso. Sino que competirán por convicción y compromiso a su gremio. 

Mauro Cruz, maestro del SNTE 51 desde hace 20 años, comentó que “Hagamos que suceda” trabajará en tres ejes que están divididos en lo político, sindical y educativo. 

Sumado a esto, invitaron al gremio magisterial a salir a votar y evitar la abstención, ya que evitando esto no se podrá generar un cambio. Comentaron que el proyecto a favor de Felipe Neri es uno de los mejores que tiene la familia magisterial en este momento. 

Asimismo, descartaron la falta de transparencia durante las votaciones. Pues aseguraron que los secretarios generales se encargarán de dar fe y certeza mediante el voto universal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, al ser cuestionados sobre la solicitud de algunos maestros de la sección 51 que piden una auditoría externa al actual dirigente Jaime García Roque. Los maestros expusieron que no existe ninguna demanda por parte del magisterio para que se pueda hacer una auditoría. 

Falta de transparencia en uso de cuotas del SNTE sección 51 

Anteriormente, docentes agremiados a esta sección, aseguraron para Central que Felipe Neri Moral y Dinora García Hernández, no han transparentado recursos de manera correcta durante la administración de Jaime García Roque. 

Es importante señalar que Dinora García, directora General del Fondo de Ahorro, es la que más recibe recursos en su área. Por ello los docentes exigieron transparencia, ya que a los trabajadores que solicitan un préstamo, se les cobra una penalización de 3 mil pesos. 

El cual se les regresa al término de concluir su pago, pero el retorno de dicho monto es inseguro en muchas ocasiones.  

En el caso de Felipe Neri, actual secretario de Finanzas, se encarga de las cuotas sindicales, que van desde 60 a 100 pesos de los 53 mil trabajadores. 

Por ello agremiados piden una correcta transparencia, ya que acusaron que han sido omisos cuando se exige transparencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México