¡Comparte!

Los padres de familia del Instituto Oriente no llegaron a una manifestación que ellos mismos organizaron en las instalaciones de la institución. El objetivo era inconformarse ante el aumento de las cuotas, pero ni un solo padre se presentó. 

La manifestación estaba programada para este jueves 30 de marzo a las 13:30 horas. Según en ese horario, acudirían para dialogar con el rector, Gerardo Valenzuela. La sorpresa fue que nadie se presentó para dicho evento.  

Al respecto, hubo una postura en la que podemos leer: “Es lamentable y nos llena de indignación a toda la comunidad Oriente el ver que nunca hubo el interés de llegar a una negociación con los del Comité de Padres de Familia que nos representaron como comunidad y tuvieron el diálogo directo con los directivos”.  

Además, el comunicado menciona que el 14 de marzo, el comité entregó un pliego petitorio al rector, Gerardo Valenzuela, aunque fue después de 15 días que el nuevo reglamento con los porcentajes fue aprobado. 

El comunicado tiene lo siguiente: “El día martes 14 de marzo del año en curso el Comité de Padres de Familia entregó un pliego petitorio al rector Gerardo Valenzuela, el cual, después de 15 días la respuesta fue que ya tenían el nuevo reglamento con los nuevos porcentajes y que era definitivo”, puntualiza el escrito.  

Y acusan al rector de no dar la cara y faltar al respeto a la comunidad: “El rector no dio la cara por que se encontraba ocupado atendiendo otros asuntos más importantes que los de atender a la comunidad Oriente. No se presentó para dar respuesta del pliego petitorio, evidentemente no le importa, todo ha sido una falta de respeto y una burla hacia los papás IO”, finaliza el comunicado.  

Problemática con colegiaturas desde inicios de marzo  

Recordemos que esta situación empezó desde el pasado 6 de marzo, en donde unos 200 padres de familia se presentaron en la institución. Los inconformes señalaron que el alza fue en la reinscripción, colegiaturas y gastos extras que solicita la escuela. Por lo que acusaron que se trató de un aumento excesivo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, argumentaron que a nivel preescolar se realizó un 10% de aumento. Para primaria el alza fue de un 15%, en el nivel secundaria un 10%. Y, para el nivel medio superior, realizaron un aumento del 15% en la colegiatura.  

Instituto Oriente anunció ajustes a las colegiaturas

Mediante un comunicado, el Instituto anunció que tomó en cuenta el diálogo con un grupo de padres de familia, interesados en el tema del Reglamento de Colegiaturas del ciclo escolar 23-24. En el comunicado, la institución educativa mencionó que hizo una revisión minuciosa de los diferentes escenarios financiero: “Comprendemos que esto puede generar preocupación entre algunos de ustedes, especialmente en estos tiempos de dificultad económica, por lo que hicimos todo lo posible para minimizar el impacto en su economía”.

Y luego de escuchar las inquietudes de los padres de familia, decidieron reajustar el porcentaje de incremento en colegiaturas y reinscripciones. De tal manera que quedó de la siguiente manera para el ciclo 2023-2024: El costo para preescolares incrementó un 9.95 por ciento, para primaria 13.06 por ciento, el nivel secundaria se establece en 9.87 por ciento y por último para bachillerato en un 13.10 por ciento.

Te puedes interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.