¡Comparte!

Mientras estaba en clases, una alumna de secundaria tomó un trago de cloro obligada por sus compañeros de una escuela secundaria en Cajeme, Sonora.

La alumna tiene 14 años y su identidad no se reveló por su protección. Es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Juan Rivera Armenta” de Cajeme.

A la alumna de secundaria de inmediato la llevaron al hospital más cercano en donde le hicieron un lavado de estómago para eliminar el químico de su organismo.

Las autoridades escolares de Sonora sospechan que se trata de un caso de bullying ya que atentó contra su vida por órdenes de sus compañeros.

La madre de la menor pidió intervención de los directivos. Y además la llevarán con un psicólogo para que le brinde atención y se eviten más acciones de este tipo.

Hasta el momento no se ha reportado si la alumna de secundaria que bebió cloro sufrió otro tipo de afectación tras ser atendida de emergencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó, a través de un comunicado, que los hechos pudieron ser generados debido al bullying. Por lo que ya investiga a fin de determinar las causas del incidente.

Es frecuente que los jóvenes sometan a sus compañeros a presión psicológica y los obliguen a hacer cosas que ellos no quieren y los amenazan. Por ello la SEP de todo el país ha pedido que estén alerta y se eviten estas situaciones que ponen en peligro a los chicos.

Los casos de acoso escolar han aumentado a nivel nacional. Tan solo en Puebla, este diario digital informó que desde el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar se han detectado este tipo de actitudes que son consecuencia del encierro que sufrieron los menores de edad durante la pandemia.

Así lo declaró Nadia Blas Otáñez, antropóloga social. Quien en entrevista para CENTRAL, declaró que para este tipo de problemática, ella trabaja desde el enfoque biopsicosocial, que abarca tres esferas: Biológico, Psicológico y Social.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México