¡Comparte!

Normalistas de Puebla acusaron al SNTE Sección 23, de pretender quitar a los nuevos directivos de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán

Las estudiantes explicaron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Jorge Estefan Chidiac, avaló cambiar a los directivos el pasado 11 de marzo. 

Esto debido a que los anteriores tienen señalamientos por faltas administrativas, desvío de recursos, intimidación, discriminación y lesiones. Así como abuso de autoridad, violencia de género y negligencia laboral.  

Luego de estos cambios, las normalistas de Puebla acusan que ahora el SNTE Sección 23 difama a los nuevos directivos. Esto con la finalidad de quitarles su cargo.  

Las estudiantes aseguran que el dirigente de la Sección 23, Miguel Márquez Ruiz, es el que inició una campaña de difamación contra los nuevos directivos. Respaldado por la directora de Formación Docente, Margarita Lucas Flores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán explicaron que ahora enfrentan hostigamiento, intimidación, amenazas, invasión de privacidad, difamación y privación del derecho a la educación. 

Cambio de directivos lo avaló la SEP 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal avaló los cinco cambios de directivos de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán. Así lo aseguraron las normalistas de Puebla. 

Emilio Guerrero Becerra, exsubdirector administrativo, y Teresa Vara Gonzáles, exjefa de almacén, serían cambiados a la Universidad Pedagógica Nacional 212. 

Mientras que Sergio Valera Palestina, exencargado de obras de PROFEN; Leticia Martínez Barrientos, exsubdirectora académica; y, Antonio García Ordoñez, exdirector general los enviaron a la Supervisión 08. 

Las estudiantes acusaron que a pesar de que las reubicaciones fueron avaladas por la SEP, aún no se concretan y los docentes siguen asistiendo a la Normal.  

Ante esta situación, las normalistas pidieron que se concrete el traslado de los docentes. Y solicitaron a la dependencia estatal que no cambie a los nuevos directivos pues hasta ahora no han tenido queja de ellos.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.