¡Comparte!

¡No te preocupes!, si no entraste a la BUAP, existen 15 universidades que están incorporadas. Es decir, cuentan con el mismo plan de estudios en sus licenciaturas y ofrecen becas y programas especiales para que los jóvenes puedan continuar su preparación académica.

El pasado 9 de julio, la máxima casa de estudios publicó los resultados del examen admisión de los niveles medio superior y superior. Al cual, aplicaron 72 mil 159 jóvenes, pero solo 34 mil 598 fueron aceptados.  

Si no entraste a la BUAP, las universidades incorporadas pueden ser la opción para continuar. Ofrecen becas del 25% al 50% en el primer año de estudios y estas podrán refrendarse de acuerdo a los requisitos de promedio que fije cada institución.

Las 15 se apegan a los planes y programas de estudio que imparte la BUAP en sus unidades académicas. Tienen acreditaciones, certificaciones, convenios nacionales y extranjeros para intercambios, prácticas y servicio social.

Además, la documentación oficial y el título profesional son expedidos por la máxima casa de estudios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si no entraste a la BUAP, las universidades incorporadas son:

El Instituto de Estudios Superiores (IES), que cuenta con seis licenciaturas; la Universidad Siglo XXI, que tiene cinco; el Colegio Universitario Tolteca de México, con tres. El Instituto Universitario Francisco Ugalde, siete; el Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla, con cuatro; el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo S.C., seis.

La Universidad Xilotzingo oferta tres carreras; Arteac solo ofrece Arte dramático especializada en teatro musical; el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla tiene cuatro licenciaturas y bachillerato universitario.

El Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud, cuenta con dos carreras; el Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios es de la universidad con la más amplia oferta académica, pues tiene 11 licenciaturas.

El Centro de Estudios Las Américas tiene tres, el Universitario Cristóbal Colón, siete; el Instituto Poblano de Estudios Superiores, cuatro. Y la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades S.C., solo dos.

Las carreras que ofrecen dichas instituciones son: Administración de Empresas, Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, Administración Turística. Arquitectura, Arte Dramático Especializada en Teatro Musical, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Comunicación, Contaduría Pública.

Criminología, Derecho, Diseño Gráfico, Enseñanza del Inglés, Estomatología, Fisioterapia, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Psicología y Relaciones Internacionales.

Si no entraste a la BUAP, el periodo de inscripción para las incorporadas inició este 9 de julio y concluirá el 15 de agosto. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP