¡Comparte!

La fundación y el Colegio Humboldt lograron un acuerdo y pactaron una alianza de 20 años, con esto se garantiza la continuidad del funcionamiento de la institución y el uso de las instalaciones, así lo notificó el Consejo Directivo.

Este miércoles concluyeron las negociaciones entre ambas partes, luego de que se renovaron los convenios, pues el contrato de comodato para utilizar el predio venció desde el 31 de diciembre de 2020.

“Los resultados de este acuerdo garantizan la continuidad del funcionamiento del Colegio Humboldt A.C., con su habitual calidad dentro de las excelentes instalaciones”.

Después de los acuerdos, convinieron llevar a cabo este jueves una reunión del Comité de Retorno Seguro para determinar las condiciones en las que se reanudarán las actividades presenciales a partir de la próxima semana.

El colegio Humboldt dará a conocer los detalles sobre el regreso seguro a la presencialidad el próximo 4 de febrero.

El Colegio Humboldt de Puebla ocupó la atención de los medios estatales, luego de que se generó una disputa entre la fundación y el Consejo Directivo de la institución, debido a un contrato de comodato para utilizar el predio donde se encuentra operando y, del cual, ambas partes se acusaban de buscar ser los propietarios absolutos.

El caso se dio a conocer desde el 24 de enero, cuando el Humboldt anunció que se retomarían las clases a distancia, bajo el argumento de que había un brote de contagios de coronavirus al interior del plantel.

Posteriormente, la Fundación Humboldt A.C. informó que existían demandas, juicios y amparos en su contra derivado de un contrato de comodato, mediante el cual pusieron a disposición las instalaciones e inmuebles de la escuela.

A su vez, el Consejo Directivo del colegio emitió un nuevo comunicado donde acusaron a la Fundación Humboldt A.C., de buscar controlar y disponer a discreción de los recursos del colegio.

La disputa duró únicamente tres días, pues para el 27 de enero llegaron a un acuerdo para seguir ofreciendo los servicios educativos de manera conjunta, tras realizar una reunión con la junta directiva de Volkswagen y posteriormente con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

La Embajada Alemana en México informó que ambas partes del conflicto acordaron que los alumnos vuelvan a las aulas cuanto antes, primordialmente cuanto la pandemia lo permita y se unan los esfuerzos para ofrecer la mejor educación a la comunidad escolar.

Etiquetas:
BonoBus BUAP