¡Comparte!

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo encabezó un encuentro con 20 rectores de universidades de Alemania. Las cuales están agrupadas en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (D.A.A.D.), con la finalidad de conservar intercambios y convenios en la máxima casa de estudios.

Cedillo Ramírez agradeció a los rectores de Alemania y que el D.A.A.D. eligiera a la BUAP como una de dos instituciones de provincia del país a visitar. Asimismo, celebró la colaboración que ya existe con ellos y que suma 17 convenios, esperando que con esta visita se puedan incrementar.

Durante su intervención, Kai Sicks, gerente general de la D.A.A.D. y Ute Clement, rectora de la Universidad Kassel y representante de las 20 universidades alemanas. Destacaron que el interés que existe con la máxima casa de estudios en Puebla, que está basado en docencia, investigación común y amistad con países democráticos.

José Ramón Eguibar Cuenca, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, recalcó que la finalidad de este encuentro es fomentar el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores, mediante las alianzas con rectores y rectoras de universidades alemanas en compañía de diferentes directivos BUAP.

En esta colaboración también se busca incrementar la enseñanza de la lengua germana entre los estudiantes y profesores de la máxima casa de estudios de Puebla.

Eguibar Cuenca, destacó que tanto Audi como Volkswagen reconocen a la BUAP, como una universidad de prestigio. Y confían en ampliar sus colaboraciones en los ámbitos académico y de investigación.

Cabe mencionar que el  D.A.A.D. es calificado como el organismo más grande del mundo. para el financiamiento de la movilidad académica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

representantes de Perú, también acudieron a la BUAP

Fueron académicos y funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo de Perú, quienes acudieron para visitar las instalaciones de la universidad poblana.

Luego de cuatro días de recorrido donde el vicerrector, de la universidad de Perú, Juan Villacorta Vásquez, refirió que se observa el profesionalismo en los trabajos de la BUAP, además comentó que se han motivado bastante, esperando que este aprendizaje se pueda desarrollar en su universidad.

Es importante mencionar que la visita surgió por la colaboración de la BUAP con otras 12 universidades peruanas que participaron en el. Diplomado Desarrollo de Competencias para la Mejora Continua de la Gestión Académica y Pedagógica en universidades públicas de Perú. El cual fue impartido por la máxima casa de estudios.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP