¡Comparte!

La rectora Lilia Cedillo espera un presupuesto mayor para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el 2023. Esto considerando que en el 2022 tuvo uno de 7 mil millones de pesos.

En este sentido, la rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que están conscientes de la situación económica que actualmente vive el país. Pero confió en que sea bueno el presupuesto 2023, ya que destacó que la Máxima Casa de estudios en Puebla estará entregando buenas cuentas.

La rectora subrayó que con el presupuesto se atenderán prioridades de la  BUAP como  trabajar en los complejos regionales, pues indicó que los estudiantes merecen desarrollarse en condiciones similares a las que se tiene en los campus de la ciudad de Puebla.

Además de realizar mantenimiento a los espacios físicos de la universidad, y atender las demandas de construcción de laboratorios, ya que cada vez la matrícula aumenta.

Lilia Cedillo explicó que el año pasado el presupuesto que recibió la BUAP, fue alrededor de los 7 mil millones de pesos. Por ello se espera que para el 2023 puedan recibir algo mayor a esa cantidad, pues destacó que los empleados desean un incremento.

Aunado a las prioridades de la institución, la rectora comentó que también se requiere trabajar en la atención a los servicios de salud, fondos de pensión y jubilación, docencia, investigación y becas para la comunidad universitaria.

Asimismo, señaló que en el tema del presupuesto 2023, será el Consejo Universitario el que realice la asignación y aprobación durante el mes de enero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿En que destinó BUAP el presupuesto del 2022?

El presupuesto que manejó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este año fue de 7 mil 769 millones 696 mil 962 pesos.

De dicha cantidad, el 55% estuvo destinado principalmente para sueldos de los docentes, investigadores y administrativos. Según lo acordado en sesión del Consejo Universitario de la BUAP. Es importante mencionar que se tuvo un aumento a comparación con el 2021, representando el 3.4%. Ya que anteriormente se habían otorgado 7 mil 507 millones 760 mil 539 pesos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP