¡Comparte!

Buenas noticias para todos los amantes del arte. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la llegada de la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, que estará disponible a partir del próximo 9 de diciembre.

El lugar donde podrás disfrutar de estas pinturas, será en el edificio Carolino de la Máxima Casa de Estudios del estado, en la calle 4 Sur, número 104, Centro Histórico de Puebla.

Se contará con un total de 13 obras de los principales estudiantes e intérpretes del pensamiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci. Entre los que se encuentran, Giampietrino, Marco d’Oggiono Cesare da Sesto, Bernardino Luini, Bernardino de Conti y Salaì.

La exposición está a cargo del estudioso Nicola Barbatelli, y se contará con personas que expliquen más a fondo las pinturas.

A través de redes sociales, la BUAP se informó sobre la llegada de la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”.

Anteriormente, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez indicó que la llegada de estas obras de arte es posible gracias a la gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Se destacó también la importancia de que los óleos que se exhibirán, fueron realizados por alumnos del artista italiano Leonardo Da Vinci. Mismos que posiblemente partieron de algún boceto que realizó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las fechas de la exposición

La exposición podrá ser visitada en un horario de 11:00 a 20:00 horas, a partir del 9 de diciembre del 2022 y hasta el mes de junio del 2023.

Entre las obras que destacan y estarán expuestas para el disfrute de los poblanos, se encuentra el dibujo de la “Batalla de Anghiari”.

 En cuanto al tema de los costos de la entrada, se anunciarán en las redes sociales oficiales de la BUAP, previo a la inauguración.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP