¡Comparte!

Nueve medidas anticovid fueron anunciadas este lunes por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que deberán implementarse y otras solo reforzarse, ante el repunte de contagios de coronavirus reflejado en las últimas semanas.

Lo anterior, con el objetivo de preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria, mediante acciones que reduzcan el riesgo de infectarse del virus de la covid-19.

Dando seguimiento al decreto emitido por el Gobierno de Puebla, sobre el uso obligatorio de cubrebocas. La BUAP estipuló que todos los estudiantes, maestros y personal administrativo deben portar mascarilla de manera permanente y adecuada.

Mantener la sana distancia, acatar los protocolos de traslado, ingreso y permanencia en las instalaciones universitarias. El consumo de alimentos sólo estará permitido en espacios controlados y observando las medidas de seguridad.

Entre las medidas anticovid anunciadas por la BUAP, están que ante cualquier caso sospechoso de coronavirus, se deberá aplicar el protocolo de atención y realizar una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2, si el caso lo amerita.

Cualquier integrante de la máxima casa de estudios que dé positivo deberá mantenerse de manera obligatoria 14 días en resguardo domiciliario.

Podrán acudir al servicio médico quienes se contagien y presenten síntomas de agravamiento. Además, se deberán atender todas las recomendaciones de los medios de comunicación institucional.

Las nuevas medidas anticovid de la BUAP ante repunte de contagios covid.
Estas son las nuevas medidas contra la covid en la BUAP. Creditos: Especial

El acceso a las instalaciones de la BUAP sólo se permitirá con código QR

Además, sigue el acceso a las instalaciones de acuerdo a la Comisión Institucional para el Regreso Seguro y mediante el código QR que la BUAP emitió. Algunas actividades seguirán siendo presenciales para el curso otoño 2022.

Desde abril, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez informó que en agosto el regreso sería 100% presencial. El 1 de junio se notificó que solo de 7:20 a las 18:00 horas los estudiantes podrían ingresar a las aulas. Posterior a ese horario las clases serían en línea.

En tanto, el 22 de julio la rectora indicó que se mantenía firme la decisión de volver a la presencialidad en agosto bajo los horarios ya estipulados, pero dijo que se evaluarían las condiciones de la pandemia y se reforzarán las medidas anticovid.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP