¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantiene la decisión del regreso a clases 100% presenciales para el mes de agosto, informó la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, Cedillo dijo que no ha habido cambios en los planes, pese al aumento de contagios de coronavirus. Por lo cual, todos los alumnos deberán incorporarse a las aulas en el periodo de Otoño 2022, bajo los horarios ya estipulados.

Señaló que el comportamiento de la pandemia podría modificar algunas acciones, como la implementación de un esquema híbrido en algunas materias. Principalmente las que se impartirán en las últimas horas del día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a ver cómo se comporta la pandemia, los planes hasta ahora son el regreso presencial, pero si tenemos pensado un esquema híbrido. Hay algunas materias sobre todo las que se van a impartir en las últimas horas del día que se van a impartir de manera virtual”.

La BUAP está atenta de la evolución de la pandemia, siguiendo los datos epidemiológicos que ofrece la Secretaría de Salud. Además, la Comisión Covid revisará las medidas de seguridad para detectar si es necesario reforzarlas en el marco del regreso a clases 100% presenciales.

En caso de que los contagios aumenten de manera exponencial, el regreso seguirá siendo voluntario. En el momento en que los jóvenes cargan sus materias, cada asignatura especificará si es presencial o virtual, de manera que escojan la opción que más les convenga.

Sigue en pie, el regreso a clases 100% presencial en la BUAP

Alumnos deben notificar a la BUAP cuando visiten otros municipios por temas educativos

Lilia Cedillo señaló que es importante que los estudiantes de la BUAP notifiquen a la institución cuando por temas educativos visiten otros municipios, a fin de que haya una vigilancia directa y se eviten casos de linchamiento.

Indicó que la máxima casa de estudios está atenta a lo que realizan los estudiantes para protegerlos.

Además, les pide que estén preparados y perfectamente identificados para evitar algún suceso que lamentar. 

Te puede interesar: