¡Comparte!

Los selectivos de la BUAP en levantamiento de pesas, lucha universitaria y esgrima ganaron 10 medallas más para la institución en la Universiada Nacional Sonora 2023: seis de bronce, tres de plata y una de oro. Estas se suman a las cuatro logradas –oro, plata y dos bronce- en los primeros días de esta justa deportiva, en esgrima individual y por equipos, tiro con arco en equipo y karate.

En el deporte de lucha universitaria, en la categoría de división de 50 kg, Evelyn Sánchez Sotarriba, estudiante de la Facultad de Psicología, ganó medalla de oro, tras distinguirse por su destreza y habilidades. Por su parte, Andrea Margot Avelino Barrientos y Jazmín Nava Tesillos, de las facultades de Cultura Física y Filosofía y Letras, obtuvieron preseas de plata en las divisiones de 55 kg y 57 kg, respectivamente.

Por otro lado, los alumnos Omar Mendoza de Ramón y Brian López Barroso, de las facultades de Administración y Ciencias de la Electrónica, se llevaron medallas de bronce en las divisiones de 72 kg y 77 kg. Los enfrentamientos fueron con atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Sonora, Anáhuac Querétaro y la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones.

El equipo femenil de esgrima -integrado por Ashley Samantha Muñoz, Sandra Aguilar, Monserrat Sosa e Ilse Mejía, de las facultades de Ingeniería Química, Filosofía y Letras, Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Comunicación- se ubicó en el segundo lugar, medalla de plata, en la categoría de sable femenil, luego de superar a la selección de la Universidad de Guadalajara y de quedar atrás de la Universidad Anáhuac MAYAB.

En levantamiento de pesas, la BUAP consiguió cuatro medallas, con Ximena Fonseca Arriola, estudiante de la Facultad de Administración, quien logró tres bronces en las modalidades de arranque con 91 kg, envión con 120 kg y en el total con un impresionante levantamiento de 211 kg, en la división de +87 kg. Estas marcas la han posicionado como una de las mejores atletas en su disciplina.

En la misma línea, Uriel López Flores, alumno de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ganó medalla de bronce en la división de -109 kg; con un levantamiento de 120 kg en arranque y 156 kg en envión sumó 276 kg y aseguró su lugar en el pódium.

Con estas preseas, más las puntuación que la competencia otorga a cada disciplina deportiva, la BUAP se mantiene en el quinto lugar de la tabla general, con mil 111 puntos acumulados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México