¡Comparte!

El día de hoy, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que entregará más de 11 mil 400 títulos universitarios pendientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La expedición de estos documentos universitarios ha estado pendiente desde hace un año, por ello con esta entrega los profesionistas tendrán más oportunidad laboral. 

Fue por medio de un mensaje que emitió el mandatario estatal que informó de la entrega de títulos universitarios pendientes. 

Destacó que los jóvenes que se encuentran a la espera de incorporarse a la vida laboral, recibirán  sus respectivos títulos en los próximos días bajo el formato electrónico. 

Salomón Céspedes señaló que esta medida aplica para todas las universidades en Puebla, a excepción de las autónomas. Derivado a que esas instituciones aplican su propio proceso de titulación. 

Sumado a esto, el gobernador refirió que a la actual administración le interesa hacer equipo con los recién egresados de una profesión. Esto para impulsarlos a cumplir sus sueños y juntos ayudar a Puebla.  

¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional? 

Anteriormente la Secretaría de Educación Pública (SEP), habilitó un sistema de titulación en línea, para gestionar dicho proceso. Este proceso lo puedes realizar en la página.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los egresados de universidades de la SEP en Puebla deberán reunir y entregar los siguientes documentos a su plantel: 

  • Acta de nacimiento (original y copia). 
  • Certificado de estudios concluidos (Original y copia). 
  • Certificado de nivel anterior (Original y copia). 
  • CURP. 
  • Acta de examen. 
  • Constancia de servicios. 
  • Fotografía tamaño 6×9 centímetros a color.  
  • Imprimir ficha de registro. 

Luego de este proceso, los futuros profesionistas tendrán que imprimir su ficha de registro y realizar el pago de este proceso, el cual tiene un costo de 595 pesos. Esto acudiendo a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Cabe mencionar que el tiempo de espera para obtener una respuesta por parte de la dependencia es aproximadamente de 90 días. 

Para mayor información, puedes comunicarte al siguiente correo: ayudapueblatituloelectronico@gmail.com 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México