¡Comparte!

El gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes, hizo la entrega de instrumentos musicales a estudiantes del Cobaep plantel 10 ubicado en el municipio de Huauchinango.  

Se trata de la banda de música de esta institución, la cual cuenta con 60 integrantes que van desde los 15 a los 18 años 

Gracias a la entrega de instrumentos por parte del gobierno estatal, los estudiantes de nivel medio superior podrán continuar con sus prácticas y presentaciones.  

Es importante mencionar que para este 2023, la Banda de Música del Cobaep de Huauchinango tiene ya invitaciones para presentarse en festivales culturales y eventos deportivos. 

Además de salir a tocar en entidades vecinas como Hidalgo y Veracruz y otros municipios de Puebla como Juan Galindo, Tlacuilotepec, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, entre otros.   

Esta entrega de instrumentos musicales a los estudiantes del Cobaep de Huauchinango, se hace con la finalidad de fortalecer sus habilidades extraacadémicas.   

Puesto que con estas actividades los jóvenes ocupan su tiempo libre para participar en esta banda de música, ayudándolos a descubrir nuevos talentos. Además evitan caer en malos hábitos como las adicciones. 

Gracias a este apoyo que brindó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, se logra fortalecer la educación media superior. Para que la banda de música del Cobaep plantel 10 de Huauchinango siga participando en diferentes eventos. 

Inversión de Sergio Salomón a escuela Normal en Zacatlán 

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el gobernador sustituto de Puebla realiza una aportación a diferentes escuelas del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues anteriormente, notificó de la inversión que realizará para la biblioteca de la escuela Normal Benito Juárez en Zacatlán. 

La cual fue  de 5 millones de pesos, el mandatario estatal busca la construcción y equipamiento de la biblioteca, para fortalecer el conocimiento de futuros docentes. 

En este sentido, Sergio Salomón dijo que el Gobierno del Estado y la federación destinan 27 mil millones de pesos anuales para la nómina de los maestros. 
Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México