¡Comparte!

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) increparon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle la liberación del campus que desde junio del 2021 se mantiene sin estudiantes.

Los estudiantes aprovecharon la visita de López Obrador este viernes a la 23 Zona Militar, lo alcanzaron y, con su camioneta en movimiento, le pidieron intervenir en el conflicto.

Incluso lanzaron una de las cartulinas de su protesta al interior de la camioneta del presidente de la República.

“Presidente, por favor ayúdenos a liberar la UDLAP. Está secuestrada, llevamos siete meses sin clases”, le dijeron.

El cartel que fue arrojado al interior de la camioneta de López Obrador, mientras circulaba por la carretera San Martín Texmelucan. Tlaxcala, llevaba la frase:

“ULDAP Libre”.

La marcha de estudiantes de la UDLAP

Este viernes se lleva a cabo en Puebla una manifestación de estudiantes de la UDLAP, quienes salieron de la institución hacía el zócalo de la capital del estado.

La manifestación inició a las 14:00 horas, y en ella piden al gobierno que se libere el campus, aunque desde el martes pasado un juez estatal exhortó a las autoridades estudiantiles reanudar las clases presenciales.

Aunque los elementos de seguridad privada que mantienen en resguardo el campus, abrieron sus puertas los estudiantes se negaron a entrar.

Desde entonces montaron un campamento a las afueras de la UDLAP. Ellos creen que el gobierno de Puebla, tiene el poder de terminar el conflicto, pero el litigio está en manos de un juez federal.

Etiquetas:
BonoBus BUAP