¡Comparte!

Esta mañana la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO); recibió 19 galardones del Premio Nacional de Diseño “Diseña México 2022”. Se presentaron proyectos de uso estratégico en el diseño para desarrollar productos y herramientas para mejorar la calidad de vida de la población.

El Premio Nacional de Diseño “Diseña México” distingue a empresas, instituciones, estudiantes y profesionales que, a través del uso estratégico del diseño, desarrollan productos y herramientas innovadoras que mejoran la calidad de vida. Este, es el sexto año consecutivo que los estudiantes del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) de IBERO Puebla logran este resultado.

La Ibero Puebla ganó el premio “Diseña México” al presentar 26 proyectos de estudiantes en el Premio Nacional de Diseño, de los cuales recibieron 19 reconocimientos.

Entre ellos, tres recibieron premios especiales; dos premios de categoría absoluta; cinco recibieron premios de subcategoría y nueve recibieron menciones de honor.

El profesor Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, congratuló a las y los ganadores, pues a través de un proceso arduo reflejaron el talento de cada uno de los ganadores, quienes, a pesar de las complejidades de haber desarrollado la mayoría de los proyectos durante la pandemia, innovaron para incidir en la realidad.

PROYECTOS GALARDONADOS

A su vez, hubo otro proyecto multipremiado, que fue: Estrategias de consultoría especializada con un método de trabajo pertinente, ágil económicamente, accesible y efectivo, para el impulso de PYMES y aceleramiento de empresas. Elaborado por el maestro Heberto Mendieta, de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

Igualmente, el proyecto Lung- life: rehabilitación pulmonar accesible para grupos vulnerables con síndrome post COVID, desarrollado por los estudiantes Argelia Ledo, Juliana Becerra, Gabriela Cruz, Mónica López, Brenda Ramírez de Diseño Industrial, fue ganador del Premio Especial al Mejor Proyecto Conceptual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los ganadores de subcategoría estuvieron los proyectos DEIACHE, detección temprana de VIH, por Lomara Beltrán, Citlalli Olaya, Yurizan Guzmán, Michelle Uribe y Norma García; y el proyecto “El camino del cuidado”, de Alejandra Ayaquica, Alonso Salazar, Ivonne Denicia y Elizabeth Galindo. Todas estudiantes de Diseño Industrial.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.