¡Comparte!

La alumna de la BUAP, en la licenciatura en Derecho del Complejo Regional Norte, campus Huauchinango y originaria de Ahuazotepec, Stefanny Cortéz Ávila, ganó una beca. para estudiar en Alemania. Es una de los 15 estudiantes seleccionados del estado de Puebla para asistir a un curso intensivo en Potsdam sobre “políticas públicas migratorias con perspectiva de género”, del 9 al 23 de abril.

La beca es otorgada por la organización cívica mexicana “Yes She Can” en cooperación con la asociación cívica alemana Projekthaus. Durante el curso de dos semanas, hará networking con organizaciones que trabajan por las mujeres frente a la violencia que vive el fenómeno inmigrante.

La alumna beneficiara de dicha beca, cursa el décimo semestre de Derecho de la BUAP. Además, es activista en perspectiva de género, ya que considera que es un tema que debe tratarse en todos los sectores, en beneficio de las minorías.

La joven comentó esto: “Para mí el feminismo es ese espacio seguro donde siempre encuentro y encontraré respaldo y motivación para seguir luchando por lo justo. Es ese grito necesario que todas y todos deberían escuchar.

Originaria del municipio de Ahuazotepec en Puebla, Stefanny ha impartido conferencias sobre feminismo y perspectiva de género en escuelas medias y secundarias.

También aborda el tema en campañas políticas y espacios culturales. En estos últimos promueve la participación de la mujer en el baile de túnica de su pueblo, que es interpretado por hombres desde hace más de 100 años.

Así ganó la Beca 

En la primera fase del concurso, Stefanny Cortéz Ávila envió un portafolio que acredita su participación en proyectos sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. A su vez, su experiencia en actividades de cohesión y gestión social, así como en el desarrollo de la experiencia de acción de género vista.

Tuvo una entrevista en línea con Yoselin Paredes Guevara, fundadora de “Yes She Can”, con relación a la creación de políticas públicas, impacto de la perspectiva de género y propuestas de mejora en el tema de feminismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el diplomado se aplicaron ocho exámenes escritos con preguntas relacionadas con las ponencias. Además, se llenaron tablas informativas conforme a los temas de cada sesión. Los últimos dos exámenes consistieron en la realización de un discurso sobre “Si yo fuera presidenta”, y un debate acerca de la censura. Finalmente, resultó seleccionada para acudir a Alemania.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.