¡Comparte!

Un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) agredió a golpes a una maestra, quien recibió atención médica y se reporta estable.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril al interior de la institución.  

El estudiante del CENHCH agredió a su maestra, luego de que le pidiera hacer sus actividades, se negara y lo mandara a la dirección. 

El agresor golpeó en repetidas ocasiones a la mujer, de tal forma que sus compañeros no pudieron detenerlo, hasta que otros docentes intervinieron.  

La SEP Puebla, detalló que las heridas provocaron la hospitalización de la maestra, quien recibió todas las facilidades “para su recuperación física y desarrollo laboral”. 

La dependencia estatal hizo énfasis en que la salud de la docente es estable, según los reportes médicos. Y aseguró que inmediatamente despues del hecho notificaron a los padres del estudiante agresor. 

En cuanto a la sanción para el alumno, indicaron que se aplicó el manual de convivencia escolar, por lo que recibirá atención psicológica.  

La SEP Puebla destacó que, pese a que el CENHCH no expulsará al alumno, deberá continuar con el ciclo escolar actual con clases a distancia hasta que concluya.

Será el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Sistema Estatal DIF) quien se encargue de dar atención psicológica al menor. Servicio que deberá recibir regularmente. 

La Secretaría de Educación añadió que ante este tipo de casos, el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación. Además de la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas. 

Agresiones en el CENHCH son constantes 

Las agresiones en el CENHCH en Puebla son constantes, no solo de estudiantes a profesores, sino entre los mismos alumnos de la institución educativa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 30 de enero de este 2024, un alumno de la preparatoria de este Centro Escolar agredió a uno de sus compañeros.  

En su momento, el agresor amenazó a la víctima con herirlo con una navaja que portaba. Todo dentro del plantel y enfrente de los docentes y el resto de los compañeros.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.