¡Comparte!

El proceso de admisión 2022 para el nivel medio superior que incluye técnicos, preparatorias y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dará inicio el 23 de marzo del año en curso.

Así se estipuló en la convocatoria que emitió este viernes la máxima casa de estudios, la cual detalló que el examen se aplicará del 1 al 18 de junio del año en curso y los resultados se podrán conocer el 9 de julio.

El proceso de admisión para las preparatorias BUAP inicia con el registro de solicitud que se abrirá el 23 de marzo y se cerrará el 27 del mismo mes en la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022”, conforme al calendario de atención siguiente:

Miércoles 23 de marzo A, B, C
Jueves 24 de marzo D, E, F, G, H, I
Viernes 25 de marzo J, K, L, M, N, Ñ, O
Sábado 26 de marzo P, Q, R
Domingo 27 de marzo S, T, U, V, W, X, Y, Z

Una vez que el interesado ingrese al sistema y llene los campos solicitados, podrá descargar la ficha de depósito correspondiente para la aplicación del examen general que será de 600 pesos y se deberá pagar antes del 29 de marzo.

En este proceso de admisión para las preparatorias BUAP, para obtener el comprobante de validación de documentos que se reflejará una vez que el pago se registre en autoservicios, es necesario que adjunten los siguientes documentos:

– Fotografía reciente de tu rostro de frente y sin lentes a color con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos.

– Identificación oficial con fotografía (INE, IFE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla de Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios.

La BUAP estipuló requisitos adicionales para los programas educativos de Técnico en Podología, Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo, mismos que podrán consultarse en:  https://admision.buap.mx/pdf/requisitos-adicionales-nivel-medio-superior.

La validación de documentos será del 25 al 31 de marzo, del 25 de marzo al 8 de abril deberán descargar el comprobante de validación de documentos y del 23 al 29 de mayo podrán imprimir el formato de asignación del examen 2022.

El examen de admisión 2022 será del 1 al 18 de junio

La aplicación del examen de admisión para las preparatorias, técnicos y bachilleratos BUAP será del 1 al 18 de junio, los resultados se podrán conocer el 9 de julio a partir de las 9:00 horas en la página http://www.autoservicios.buap.mx.

El Proceso de Inscripción se realizará únicamente en los meses de julio y agosto del 2022, en términos de la Convocatoria que se publique para tal efecto en: https://admision.buap.mx.

La máxima casa de estudios informó que serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos.

Es importante destacar que los candidatos a inscripción al Bachillerato Internacional “5 de Mayo” deben acreditar al momento de la inscripción un promedio general mínimo de nueve en el certificado de terminación de estudios de secundaria.

Este viernes, también se publicó la convocatoria de admisión 2022 para el nivel superior, el registro de solicitud para obtener un lugar en la máxima casa de estudios se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril de manera alfabética, con base en la letra inicial del apellido paterno.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México