¡Comparte!

Más de cinco universidades de Puebla anunciaron suspensión de clases hasta nuevo aviso, tras la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

Dichos comunicados, se dieron luego del emitido por el titular del gobierno del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Quien informó que las condiciones por las que atraviesa la entidad han provocado el regreso de clases virtuales en 41 municipios, incluida Puebla capital.

Por esa razón, más de cinco universidades decidieron suspender sus clases presenciales ante la actividad del Popocatépetl y la caída de ceniza.

Una de las primeras en dar a conocer el retorno de la modalidad a distancia fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La máxima casa de estudios compartió que, además de las clases presenciales, los eventos culturales y deportivos programados al aire libre quedarán suspendidos.

Sin embargo, los alumnos de los complejos regionales y de unidades académicas del interior del estado, continuarán con actividades normales. A diferencia del ubicado en la Mixteca y la Preparatoria Simón Bolívar.

Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl continúa. Todas las unidades académicas de la BUAP de Puebla y la zona metropolitana tomarán clases de manera virtual a partir del lunes 22 de mayo”.

Otra de las universidades que anunció la suspensión de sus clases por la emisión de ceniza volcánica fue la de las Américas Puebla (UDLAP).

Refirió que tanto clases presenciales como otros eventos; entre ellos, actividades académicas, deportivas y sociales serían suspendidas.

Mientras que, los procesos de inscripción a programas de Verano I 2023 para Licenciatura y Doctorado serían en línea los días 22 y 23 de mayo. Al igual que el inicio del mismo, el cual estaba programado para el miércoles 24 de mayo.

La UDLAP expresó que su personal académico y administrativo podrá continuar laborando vía “teletrabajo” del 22 al 26 de mayo. Ello con previa coordinación de jefes inmediatos y cuando sus actividades se los permita.

La fecha de retorno a actividades presenciales dependerá de la decisión de las autoridades del gobierno estatal, respecto a la conveniencia de reanudarlas de manera segura”.

UPAEP, el Tecnológico de Monterrey y la UTP se van a la virtualidad por caída de ceniza

Tanto el Campus Central como las preparatorias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunciaron la suspensión de clases por la caída de ceniza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un desplegado, la institución reiteró la importancia de “procurar la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria”. Y solicitó a sus colaboradores mudar nuevamente las actividades a la modalidad a distancia como se trabajó durante el confinamiento por la presencia de la Covid-19.

Señaló que todos sus espacios deportivos estarán cerrados hasta nuevo aviso. Y que el Campus ubicado en Tehuacán y preparatorias de Tlaxcala continuarán con normalidad.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), subrayó que sus clases serían tomadas a distancia.

Aunque las clases serán suspendidas, explicó que esta medida no aplicará con actividades que requieran la presencia del personal. No obstante, se realizarán bajo las medidas preventivas dictadas por las autoridades de Salud y de Protección Civil (PC estatal).

El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) también anunció que sus clases serán en línea. 

El IEU explicó a sus estudiantes a través de un comunicado que las clases en línea serán a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.

Finalmente, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla instó a su comunidad a mantenerse al pendiente de Canvas. A fin de estar en comunicación constante con sus profesores y directores académicos.

Estas son algunas de las universidades de Puebla que suspendieron sus clases presenciales ante la actividad del Popocatépetl.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.